Cargando...
Deportes

Prensa chilena arremete contra Ricardo Gareca tras posible fichaje por equipo colombiano: "El peor entrenador"

El nombre de Ricardo Gareca vuelve a acaparar la atención en el ámbito futbolístico sudamericano, tras conocerse el supuesto interés de 'América de Cali' por contratarlo como su nuevo entrenador. 

Gareca quedó fuera del Mundial 2026 con la selección chilena. Foto: Copa América/Composición LR
Gareca quedó fuera del Mundial 2026 con la selección chilena | Foto: Copa América/Composición LR

Esta noticia no tardó en generar reacciones en Chile, especialmente después de la polémica gestión del argentino en la selección chilena, que quedó fuera del Mundial 2026 bajo su dirección.

El posible regreso de Ricardo Gareca a la actividad en Colombia sorprendió en el país sureño, donde diversos medios se manifestaron con duras críticas hacia Gareca. A pesar de su breve paso por la selección chilena, el argentino ha sido rápidamente asociado con uno de los fracasos más recientes del fútbol chileno, debido al pobre rendimiento en las Eliminatorias.

Qué dijeron la prensa chilena contra Gareca

'Redgol', un diario chileno, fue uno de los primeros en abordar este tema, comentando la percepción generalizada en Chile sobre Gareca: "Si preguntan en Chile por el nombre de Ricardo Gareca, de inmediato surgirá el rótulo de 'el peor entrenador en la historia de la selección'. Y los números respaldan esto, pues apenas obtuvo un 23% de rendimiento en poco más de un año y medio en el cargo".

Por otro lado, ADN Radio también hizo mención de la fallida gestión del 'Tigre' al frente de la 'Roja' durante las recientes Eliminatorias Sudamericanas, recordando su paso por el equipo y la frustración que causó en la afición chilena.

'La Cuarta', otro medio chileno, fue especialmente contundente en su postura. "Pese a su desastrosa campaña en el país, su nombre toma fuerza para asumir un nuevo desafío en el fútbol sudamericano.

El argentino es candidato para regresar a Colombia, donde podría tener un nuevo ciclo en 'América de Cali', club que se encuentra disputando la Copa Sudamericana", señaló el periódico, destacando la paradoja de que, a pesar de su fracaso en Chile, Gareca vuelva a ser considerado para liderar otro equipo en la región.

¿Gareca próximo entrenador de América de Cali?

Después de quedar eliminado, surgieron rumores sobre el posible fin del ciclo del entrenador Jorge 'Polilla' da Silva. Uno de los nombres que ha ganado fuerza para ocupar su lugar es el de Ricardo Gareca.

El periodista Steven Arce mencionó en su programa de YouTube, el 15 de junio, que se habría tomado la decisión, por mayoría, de no continuar con da Silva como técnico de América de Cali, a menos que ocurra algún cambio inesperado. Además, indicó que se estarían evaluando opciones, entre las cuales figura Gareca.

Lo más visto

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 2 del Torneo Clausura

LEER MÁS

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo

LEER MÁS

Alianza Lima hizo oficial la salida de Guillermo Viscarra en pleno Torneo Clausura 2026: "Gracias por todo, 'Billy'"

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Generales EP (r) César Astudillo y David Ojeda apuntan a gabinete del nuevo gobierno

Buen Gobierno se uniría con Renovación Popular tras discrepancias con el bloque de izquierda

Deportes

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo