
Como homenaje por su gran trayectoria deportiva y todo lo que hizo por el país a través de su amado voleibol, el Polideportivo IPD de Villa El Salvador pasará a llamarse "Lucha Fuentes Quijandría", una decisión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) que busca mantener en el recuerdo de todos los peruanos a un personaje ícono de nuestro deporte y ejemplo para muchas generaciones.
El IPD también otorgó, mediante resolución de Consejo Directivo N°000092-2025-P-CD/IPD, la Distinción Especial Póstuma en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria como voleibolista, sus logros deportivos internacionales, su liderazgo como capitana de la selección nacional y su invaluable contribución al desarrollo del vóleibol peruano durante más de dos décadas.
Lucha Fuentes Quijandría partió a la eternidad hace unos días, muerte que dejó un gran vacío en el deporte nacional por lo que representó como persona y deportista. La voleibolista dio inicio a la generación dorada de este deporte en nuestro país y fue la motivación de muchas niñas y adolescentes, que vieron en ella a su ídolo deportivo a imitar, defendiendo y respetando los colores de nuestro país.
Luchadora y ganadora en la vida como en el vóley, participó en los Juegos Olímpicos de México 1968, Montreal 1976, Moscú 1978; múltiples medallas en campeonatos sudamericanos; subcampeona en el Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino de 1982; y su destacada trayectoria en la selección nacional durante más de dos décadas.
Cabe destacar que con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo del presente año, el IPD homenajeó a nuestra querida Lucha, en ceremonia que se realizó en el Salón de las Américas del Estadio Nacional y donde recibió el cariño de muchas personalidades vinculadas al voleibol nacional, “todas las que han estado conmigo en el vóley son mis hermanas”, declaró en esa ocasión.
De ahora en adelante, el Polideportivo Lucha Fuentes en Villa El Salvador, seguirá abriendo sus puertas para recibir a lo mejor del voleibol nacional. De esta manera, quedará perenne en el corazón de todos los peruanos el recuerdo de una de nuestras glorias del deporte.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90