Cargando...
Deportes

Cristiano Ronaldo cerró una temporada para el olvido: sin títulos y sin chances de ir a la Champions League Asiática

Tras el empate ante Al-Taawon, el equipo del portugués quedó sin chances matemáticas para clasificar a la siguiente Champions League y podría jugar el equivalente a la Europa League.

Cristiano Ronaldo aún no ha ganado trofeos oficiales con la camiseta de Al-Nassr
Cristiano Ronaldo aún no ha ganado trofeos oficiales con la camiseta de Al-Nassr. Foto: AFP | AFP

Si bien Cristiano Ronaldo sigue cosechando récords a nivel personal, no lo está haciendo en lo colectivo. Tras el empate a uno ante Al Taawon, Al-Nassr quedó sin opciones de clasificar a la siguiente Champions League Asiática y cerró una temporada más sin títulos en su aventura en el país árabe luego que Al-Ittihad de Karim Benzema se proclamase campeón de la Liga Profesional de Arabia Saudí.

De esta manera, el cuadro de Riad acaba de firmar una pésima campaña para las aspiraciones que tenía en un principio y el tremendo desembolso millonario que realizaron la directiva al traer a grandes jugadores como Laporte, Sadio Mané, Otávio, Brozovic o el delantero colombiano Jhon Durán.

Al-Nassr se presentó a la jornada 32 sin chances de conseguir la Liga Profesional de Arabia Saudí, pero con la esperanza de poder conseguir un cupo para la siguiente Champions League Asiática. Clasificación que se había reducido a solo los dos primeros de la tabla de posiciones luego que Al-Ahli se proclamase campeón de este torneo.

A ello se le sumó que Al-Hilal, actualmente segundo en la liga saudí, venció por 4-3 a Al-Fateh y llegó a los 71 puntos a falta de seis por disputarse. Para mala suerte de Cristiano Ronaldo, Al-Nassr empató con Al-Taawon y sumó 64 unidades, quedando 7 por debajo del equipo de Jorge Jesús, cerrando una campaña para el olvido.

Pero eso no es todo, pues la situación de Al-Nassr puede complicarse aún más. Con el pase asegurado de Al-Ittihad, Al-Hilal y Al-Ahli (reciente campeón del torneo), el cuadro de Cristiano Ronaldo solo puede aspirar a conseguir un cupo para la AFC Champions 2, el equivalente a la Europa League en el viejo continente, pero primero deberá superar a Al-Qadsiah que se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 65 puntos y que el propio Al-Qadsiah no gane la próxima King's Cup a finales de este mes, donde enfrentará al cuadro de Karim Benzema.

Recordemos que desde que Cristiano Ronaldo llegó al cuadro de Riad no ha podido ganar ningún título oficial y en la presente temporada quedó fuera de las semifinales de la Champions League Asiática a manos del Kawasaki Frontale.

Lo más visto

Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata