Cargando...
Deportes

Ayacucho FC definió a su nuevo entrenador: fue mundialista con Argentina en México 1986 y Estados Unidos 1994

Luis Islas tendrá la difícil misión de enderezar el rumbo del equipo ayacuchano en el Torneo Apertura 2025. El estratega argentino firmó contrato hasta junio de 2026.

Luis Islas vivirá su primera experiencia como entrenador en Perú
Luis Islas vivirá su primera experiencia como entrenador en Perú. Foto: Club Ayacucho FC | Composición Deportes

Ayacucho FC atraviesa un complejo presente en el Torneo Apertura de la Liga 1 2025. Bajo el mando de Edgar Ospina, 'Los Zorros' disputaron 11 partidos y cosecharon apenas 6 unidades de 33 posibles, producto de 1 victoria, 3 empates y 7 derrotas. A nivel porcentual, es el equipo con la peor productividad de puntos en el torneo; no obstante, se ubica en la penúltima casilla, ya que registra una mejor diferencia de goles con respecto a Alianza Universidad, que presenta el mismo puntaje.

Tras la derrota por 0-2 ante Alianza Atlético en la fecha 10, Ospina comunicó a la dirigencia su intención de no continuar al frente de la institución ayacuchana. Al día siguiente del empate sin goles como visitante frente a Juan Pablo II, el club oficializó la salida del estratega colombiano y, de inmediato, se abocó a la búsqueda de su sustituto. Finalmente, el elegido fue otro técnico extranjero, que tendrá su primera experiencia en nuestro país bajo esa función.

Ayacucho FC confirmó al argentino Luis Islas como su nuevo entrenador

A través de sus redes sociales, Ayacucho FC anunció la contratación del argentino Luis Islas para encarar los próximos partidos del campeonato local.

"Bienvenido a la ciudad de las 33 iglesias. Damos la bienvenida a Luis “El tigre” Islas, que asumirá el cargo como D.T. principal de nuestro primer equipo. El legado de un campeón, Luis Islas, campeón del mundo con la selección de Argentina", informó la entidad ayacuchana a la opinión pública.

Ayacucho FC designó a Luis Islas como el reemplazante de Edgar Ospina. Foto: Club Ayacucho FC

Como jugador, Islas se desempeñó en la portería y es muy recordado en Independiente, ya que militó durante tres periodos (1986-1988, 1992-1995 y 2003). Además, participó con la selección argentina en los Mundiales de México 1986 y Estados Unidos 1994. En el primero obtuvo el título, a pesar de ser el suplente de Nery Pumpido, mientras que en el segundo fue el arquero titular y quedó eliminado ante Rumania en los octavos de final.

En tanto, su carrera como entrenador se ha limitado básicamente a clubes del ascenso argentino (Almagro, Central Norte, Racing de Córdoba, Sol de Mayo, Desamparados y Sacachispas), aunque también dirigió a Aurora de Bolivia (en donde marcó su debut en 2006) y Sol de América de Paraguay. De igual forma, fungió como asistente de Diego Armando Maradona en Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos (2011-2012) y Dorados de México (2018-2019).

Islas (izquierda) como asistente de Maradona en Dorados de Sinaloa, México. Foto: Club Dorados

Es importante mencionar que Islas volverá a dirigir a un club después de más de un año, tras conducir a Sacachispas desde agosto hasta diciembre de 2023. Si bien sus números fueron discretos, logró la permanencia del equipo lila en la Tercera División.

¿Cuándo volverá a jugar Ayacucho FC en la Liga 1 2025?

Después de igualar con Juan Pablo II en Chongoyape, Ayacucho FC enfrentará como local a Sporting Cristal por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga 1. El partido está programado para el sábado 10 de mayo desde las 12.00 m. y tendrá el arbitraje de Kevin Ortega. Por su incómoda posición en la tabla, la escuadra ayacuchana precisa un triunfo que le permita alejarse de la zona de descenso.

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

[Latina, En Vivo] Partido de Alianza Lima vs Osasco HOY por la fecha 1 del Mundial de Clubes de Vóley

LEER MÁS

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez