
Alianza Lima, pese a la derrota 2-1 en los 90 minutos, por la vía de los penales consiguió la hazaña y eliminó a Boca Juniors. Este fracaso xeneize cayó muy mal en la prensa argentina, que no dudó en destruir con sus titulares al equipo de Fernando Gago, quien recibió la ira de la hinchada en La Bombonera: "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
En cuanto al partido, un autogol de Miguel Trauco despertó las alarmas en los íntimos, pero el empate con un cabezazo de Hernán Barcos puso en tiro de clasificación a Alianza Lima. Sin embargo, el gol de Kevin Zenón obligó a definir la serie en la tanda de penales, en la cual los blanquiazules estuvieron más certeros e hicieron historia al ganar 5-4.
PUEDES VER: Alianza Lima vs Deportes Iquique: fecha y hora del partido por la fase 3 de la Copa Libertadores 2025

Los medios argentinos no tuvieron piedad de los xeneizes y criticaron ferozmente la actuación del conjunto de Gago que los deja fuera de los torneos internacionales. El diario Olé, por ejemplo, enfatizó el sentir de la hinchada de la Azul y Oro. "Estalló La Bombonera: 'Que se vayan todos, que no quede ni uno solo'".
Olé expresó el sentir de la hinchada de Boca Juniors tras caer eliminados. Foto: Olé/X
Por otro lado, TyC Sports mencionó que Boca Juniors se encuentra en una crisis tras quedar eliminado de la Copa Libertadores. "Boca en el abismo: perdió por penales y se quedó sin Libertadores", fue su titular.
TyC Sports lamentó la derrota de Boca Juniors ante Alianza Lima. Foto: captura de TyC Sports
ESPN Argentino se sumó a los cuestionamientos y resaltó que el resultado fue muy duro para el equipo xeneize. "Boca sufrió un golpe durísimo: perdió por penales ante Alianza Lima y ya se despidió de la Libertadores", expresaron. Asimismo, TNT Sports Argentina también hizo hincapié en el cántico de los hinchas en el estadio: "'Que se vayan todos'... La canción de los hinchas de Boca tras la eliminación de la Copa Libertadores 2025 en La Bombonera".
El partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores entre Alianza Lima vs Deportes Iquique tendrá lugar entre el 4 y 6 de marzo en Chile, mientras que el encuentro de vuelta se disputará entre el 11 y 13 del mismo mes en la capital peruana. El horario de ambos partidos aún están por confirmarse por parte de Conmebol.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90