Cargando...
Deportes

Reprogramación del Universitario vs Atlético Grau: ¿cuándo se jugaría y por qué perjudicaría a la selección peruana?

El partido por la fecha 3 del Apertura de la Liga 1 2025 se suspendió por la tragedia del Real Plaza de Trujillo, por lo que se reprogramaría para marzo.

Universitario y Atlético Grau jugarían en marzo, días antes del duelo entre Perú vs Bolivia por Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/difusión
Universitario y Atlético Grau jugarían en marzo, días antes del duelo entre Perú vs Bolivia por Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/difusión | composición LR/difusión

Trujillo se preparaba para disfrutar del partido Universitario vs Atlético Grau por la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 este domingo 23. Sin embargo, una tragedia en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza enlutó a la Ciudad de la Eterna Primavera y, en solidaridad con las víctimas, decidieron suspender el encuentro.

Ante la incertidumbre de los hinchas que desean saber cuándo se jugará el compromiso entre cremas y albos, el periodista Gustavo peralta lanzó una fecha tentativa, pero esta perjudicaría a la selección peruana en su preparación para el crucial duelo ante Bolivia por la jornada 13 de las Eliminatorias 2026.

¿Cuándo se jugaría el Universitario vs Atlético Grau y por qué perjudicaría a la selección peruana?

A través de sus redes sociales, el citado comunicador reveló las probables fechas en que se disputaría el cotejo entre cremas y piuranos, que sería el 11 o 12 de marzo, lo cual implicaría que los jugadores merengues se pierdan unos días de entrenamiento con la Bicolor de cara al partido ante Bolivia por las clasificatorias al Mundial 2026.

"La Liga 1 está valorando que el partido se juegue luego de la fecha 5 cuando los cremas choquen ante Sport Boys. Este partido sería el 8-9 de marzo y el partido con Grau el 11-12. Los de Piura también están de acuerdo. Aunque esto implicaría que los jugadores cremas convocados a la selección peruana se pierdan unos días de entrenamientos con Óscar Ibáñez, que quiere tener a los jugadores 10 días trabajando bajo su mando. Otra opción (aunque lejana) es que se reprograme para Semana Santa", expresó en su cuenta de X.

El Universitario vs Atlético Grau se jugaría el 11 o 12 de marzo. Foto: captura de X/Gustavo Peralta

FPF confirma suspensión del Universitario vs Atlético Grau

Mediante un comunicado oficial, la FPF lamentó lo sucedido en Trujillo y extendió su solidaridad a los ciudadanos afectados. Asimismo, precisó que en los siguientes días darán a conocer la fecha de reprogramación del partido.

"Frente a esta situación que enluta a la región La Libertad y a nuestro país, comunicamos que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) postergará el partido correspondiente a la fecha 3 Torneo Apertura de la Liga 1 2025 entre Atlético Grau y Universitario de Deportes, que tenía previsto llevarse a cabo este domingo 23 de febrero en el estadio Mansiche de Trujillo", se lee en el pronunciamiento.

Lo más visto

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

Federico Girotti llegó al Perú para firmar por Alianza Lima: la poderosa delantera que tendrá el club íntimo para 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días