Alianza Lima debutó con un empate ante Nacional por la primera fase de la Copa Libertadores 2025. Pese a que los blanquiazules arrancaron perdiendo el partido a los 6 minutos, lograron encontrar la igualdad a través de los pies de Hernán Barcos. Sobre el final del encuentro, el árbitro cobró penal a favor de los íntimos y el 'Pirata' fue el encargado de sellar el 1-1 en Asunción.
Tras este tanto, el delantero de 40 años rompió varios récords, como por ejemplo, ser el máximo goleador extranjero de Alianza Lima con 3 anotaciones; primer argentino mayor de 40 años en anotar en la Libertadores; el jugador de Alianza Lima más longevo en anotar en la Libertadores; y fue el cuarto futbolista más longevo en convertir en la Libertadores (por detrás de Zé Roberto, Roque Santa Cruz y Aguirregaray).
Como era de esperarse, el nombre de Hernán Barcos se volvió tendencia en las redes sociales por parte de los hinchas blanquiazules, quienes llenaron de elogios al 'Pirata' y aseguraron que el argentino siempre aparecerá como su salvador en las situaciones más complejas.
"Barcos salvó el partido", "Gracias 'viejito'", "Cuantas veces 'Pirata' querido", "Háganle su estatua", "Quédate para siempre", "Te amo 'viejito' querido", "Siempre tú, 'viejito'", "'Pirata' de mi vida", "Inagotable el 'Pirata'", "Nunca puede ser suplente", "Pasan los años, pasan los nombres, pero Barcos siempre dice presente", "Siempre es el que nos salva", "El 'Pirata' del pueblo", "No importa quien venga, Barcos siempre será nuestro goleador", son algunos de los comentarios que se pueden leer en 'X'.
El partido de vuelta entre Alianza Lima vs Nacional por la Copa Libertadores 2025 se jugará el próximo miércoles 12 de febrero del 2025. El choque iniciará a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana) y 9.30 p. m. (hora paraguaya). La transmisión estará disponible por ESPN y la plataforma de streaming Disney Plus.
La transmisión del Alianza Lima vs Nacional por la fase previa de la Copa Libertadores 2025 estará a cargo de ESPN para toda Sudamérica. Además, podrás disfrutarlo por la plataforma de streaming Disney Plus, a la cual deberás suscribirte con un pago previo.