El conjunto visitante convirtió sólo una vez y el equipo local gana por una abultada diferencia en el estadio BayArena.
Ambos equipos sumaron de a tres en la jornada anterior al vencer a sus últimos rivales, por lo que se espera un partido parejo en el que ninguno de los dos buscará regalar nada.
Bayer Leverkusen ganó por 2-0 el juego pasado ante Augsburg. En los últimos 4 partidos disputados se llevó 3 victorias y empató 1. En ellos, le han encajado 5 goles y ha convertido 12.
En la jornada anterior, Friburgo derrotó 3-2 a Wolfsburgo. Como resultado de los últimos partidos de la actual temporada, cuenta con 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota. En esos duelos, pudo celebrar 7 goles y le marcaron 8 en su arco.
El local está en el segundo puesto y alcanzó 29 puntos (8 PG - 5 PE - 1 PP), mientras que el visitante ha logrado 24 unidades y está en el octavo lugar en el campeonato (7 PG - 3 PE - 4 PP).
Tobias Stieler fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio BayArena.
Xabi Alonso Olano presentó una alineación 3-6-1 con Lukás Hrádecky defendiendo la portería; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah y Piero Hincapié en la zaga; Jeremie Frimpong, Exequiel Palacios, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo, Florian Wirtz y Nathan Tella en el centro del campo; y con Patrik Schick en el ataque.
Por su parte, Julian Schuster salió a jugar con una estrategia 4-5-1, con Noah Atubolu en la portería; Lukas Kübler, Philipp Lienhart, Matthias Ginter, Christian Günter en la línea defensiva; Patrick Osterhage, Maximilian Eggestein, Vincenzo Grifo, Lucas Höler y Ritsu Doan en el mediocampo; y Michael Gregoritsch en la delantera.