Cargando...
Deportes

Bruno Marioni reaparece tras abrupta salida de Alianza Lima y habla sobre Riquelme: "La política no es su fuerte"

El exdirector deportivo de Alianza Lima reapareció en una entrevista en Estados Unidos y aprovechó para referirse a la criticada gestión de Riquelme en Boca Juniors.

Bruno Marioni habló tras abrupta salida de Alianza Lima sobre Juan Román Riquelme
Bruno Marioni señaló que a la gestión de Riquelme en Boca Juniors le hace falta un título internacional. Foto: composición LR/captura de Bein Sports

Bruno Marioni fue uno de los primeros desafectados tras el final del campaña de Alianza Lima. El argentino fue duramente cuestionado por la hinchada blanquiazul por los fichajes de varios jugadores que no terminaron demostrando su mejor nivel en el equipo. Además, era criticado por la escasa presencia en los medios de comunicación cada vez que el club lo requería.

Meses después de su salida, Marioni reapareció para brindar una entrevista en Estados Unidos. Eso sí, no se refirió en lo absoluto a su paso por Alianza Lima. En esta oportunidad, aprovechó para hablar sobre la gestión deportiva de Juan Román Riquelme en Boca Juniors.

¿Qué dijo Bruno Marioni sobre la gestión de Riquelme en Boca Juniors?

Bruno Marioni destacó la labor que está llevando a cabo Juan Román Riquelme en Boca Juniors. En esa línea, resaltó su franqueza al expresar sus opiniones. Además, afirmó que Riquelme siempre estará en el centro de atención por su sinceridad.

Asimismo, mencionó que la gestión de Riquelme es positiva, aunque considera que aún le falta conquistar un título internacional para completar su trabajo en Boca Juniors.

"Respecto a Juan Román Riquelme, él siempre está en el ojo del huracán porque habla con claridad y dice lo que piensa. La política no es su fuerte porque es un tipo abierto, transparente. Creo que todas las gestiones, habrán cosas por mejorar y estoy seguro que va a terminar haciendo un buen trabajo. Seguramente el título internacional es lo que le falta para coronar su trabajo en Boca Juniors", declaró para beIN Sports USA.

El exdirigente de Alianza Lima mencionó que la decisión de Fernando Gago de convertirse en el nuevo estratega del 'Xeneize' se debió a que es una persona que ha crecido y cuya vida ha estado vinculada a Boca Juniors. Explicó que si Gago logra desempeñar un buen trabajo con el equipo 'Azul y Oro', es probable que se le abran rápidamente las puertas en el ámbito futbolístico.

"La verdad que yo, poniéndome en el lugar de Fernando Gago, habiendo salido de Boca Juniors y que ahora lo vino a buscar Juan Román Riquelme, sienteo que era difícil que él le diga que no. En cuanto a la proyección deportiva, siento que ha pensado las proyecciones del club. Si a él le va bien, demuestra su trabajo, consigue resultados, las puertas del fútbol se le abren porque Boca es un generador de entrenadores, futbolistas, ha vendido bastante en los últimos tres años y Boca es un atractivo grande para alguien que ha estado en sus juveniles. Su vida ha rondado y crecido alrededor de Boca Juniors", sentenció.

¿Cómo le fue a Alianza Lima esta temporada en la que Bruno Marioni fue director de fútbol?

El equipo de La Victoria terminó en la cuarta posición en la tabla acumulada y será Perú 4 en la próxima edición de la Copa Libertadores. Esto significará una pérdida económica en el club, ya que jugarán la fase preliminar (3 etapas) para intentar clasificar a la fase de grupos.

De los 34 partidos jugados, Alianza Lima registró 22 victorias, 9 derrotas y 3 empates, resultados que le permitieron sumar 69 puntos, 8 menos que el único líder Universitario.

Lo más visto

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

FIFA develó quién es el campeón del 34 entre Alianza Lima o Universitario, según periodista

LEER MÁS

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

LEER MÁS

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026