Cargando...
Deportes

Miembro de la FPF negó que salida de Oblitas sea venganza de Lozano y lo culpó de la crisis en Perú: "Él escogió los técnicos"

Tras la destitución de Juan Carlos Oblitas, Freddy Ames, nuevo integrante de la FPF, se pronunció y respaldó la decisión de Agustín Lozano sobre el popular 'Ciego'.

Freddy Ames también es presidente del club Coopsol.
Freddy Ames también es presidente del club Coopsol. Foto: composición LR

La reciente destitución de Juan Carlos Oblitas como Director General de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha generado un intenso debate en el ámbito deportivo. Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol y nuevo integrante del directorio, ha señalado la responsabilidad del exjugador en los fracasos de la selección peruana y aseguró que él fue quien eligió a los técnicos que no lograron los resultados esperados tras la salida de Ricardo Gareca. Además, respaldó la reciente decisión del ente que preside Agustín Lozano.

La decisión de la FPF, tomada el último viernes 6 de enero, marca un cambio significativo en la dirección del fútbol peruano. Ames, quien se unió al directorio hace unos días en un contexto de renovación en la institución, ha expresado su opinión sobre la gestión del 'Ciego' y ha dejado claro que su salida no fue motivada como una replesalia de Lozano, sino por la falta de resultados en el equipo nacional.

Freddy Ames se pronunció sobre la salida de Juan Carlos Oblitas de la FPF

En una entrevista para Canal N, Freddy Ames mencionó que la labor de Oblitas debería haber concluido tras la salida de Ricardo Gareca, el entrenador que llevó a la selección peruana al Mundial Rusia 2018. "En su momento tuvo su espacio y que debería haber concluido su labor cuando el profesor Ricardo Gareca abandonó el país, esa es mi opinión. Él fue quien escogió a los dos técnicos, y Reynoso y Fossati no nos han llevado al lugar que pensábamos. Él es el responsable como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol", dijo.

Ames también aprovechó para aclarar que no se trataba de una represalia de Agustín Lozano contra Oblitas en medio de la investigación que se le sigue por lavado de activos. "Entiendo que son por resultados, cuando los resultados no existen, hay que tomar algunas decisiones, es una decisión que se pasará por el directorio para ver quién reemplaza y que sea una persona que pueda tener aspiraciones y hacer que nuestro fútbol cambie en el futuro", sostuvo.

Freddy Ames se unió al directorio de la FPF junto a otros dos integrantes más

Según informó RPP, el directorio de la Federación Peruana de Fútbol volverá a tener 11 integrantes. Tras esta decisión, se sumaron a la institución Fredy Ames (Deportivo Coopsol), Claudio Limaylla (ADT) y Gabriela Moreno (árbitro). Esto se produce luego de las salidas de Gisella Mandriotti, Raúl Bao y Enrique Dupuy, quienes renunciaron en medio de las investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía.

Lo más visto

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Golazo de Lucas Pratto para el 1-1 por final de Copa Libertadores [VIDEO]

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas