Cargando...
Deportes

Jean Pierre Archimbaud revela por qué no fichó por Sporting Cristal y terminó en Alianza Lima: "No era lo correcto"

El flamante primer fichaje de Alianza Lima, Jean Pierre Archimbaud, brindó detalles sobre su frustrado pase a Sporting Cristal y expresó su felicidad por haber llegado a Alianza Lima.

Jean Pierre Archimbaud | Alianza Lima | Sporting Cristal
Jean Pierre Archimbaud llega a Alianza Lima desde FBC Melgar. Foto: composición LR/Alianza Lima

Jean Pierre Archimbaud se convirtió en el primer fichaje de Alianza Lima para la temporada 2025. El volante firmó una gran temporada con FBC Melgar, lo que le permitió llegar a La Victoria en busca de ganarse un puesto en el equipo titular. De esta manera, el conjunto blanquiazul empieza a formarse de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Varios hinchas íntimos expresaron su felicidad por la llegada del popular 'Chocherita'. A propósito, en una reciente entrevista, el futbolista se mostró orgulloso por llegar al equipo del cual es hincha. Además, señaló por qué se decantó por Alianza Lima, pese a contar con la oferta de Sporting Cristal.

Jean Pierre Archimbaud reveló por qué no fichó a Sporting Cristal y prefirió a Alianza Lima

En conversación con Ovación, Jean Pierre Archimbaud tuvo su primera entrevista como jugador de Alianza Lima. El futbolista contó que previamente había recibido una propuesta de Sporting Cristal, pero optó por no contestarla porque aún tenía un vínculo con Melgar.

"Sporting Cristal fue el primer equipo que se comunicó conmigo desde mitad de año, hubo una propuesta a la que decidí no responder por respeto a FBC Melgar y no era lo correcto. Muy agradecido por el interés que hubo, todos sabemos la historia que tiene Cristal, mucho respeto a ellos, al final no se llegó a concretar", declaró.

"Dios quiso que sea la oportunidad idónea para poder llegar a Alianza Lima, el club del que soy hincha, no es un secreto. Llego en buen momento, espero que todo sea pueda dar para bien en lo futbolístico y conseguir los objetivos", añadió.

Los números de Jean Pierre Archimbaud en el 2024

En esta temporada, Jean Pierre Archimbaud fue habitual titular en FBC Melgar y tuvo una gran actuación en la Liga 1. En total, el volante de 30 años disputó 30 cotejos, en los que anotó 12 goles y brindó una asistencia.

Además, este 2024, debutó en la selección peruana. El centrocampista ya lleva tres partidos jugados con la Bicolor en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

¿En qué equipos jugó Jean Pierre Archimbaud?

Jean Pierre Achimbaud se formó en las divisiones menores de Alianza Lima. Posteriormente, pasó por varios equipos de la Liga 1 como UTC, Deportivo Coopsol, Ayacucho FC, Juan Aurich y FBC Melgar.

  • UTC
  • Deportivo Coopsol
  • Ayacucho FC
  • Juan Aurich
  • Cusco FC
  • FBC Melgar
  • Alianza Lima.

Posibles fichajes de Alianza Lima para el 2025

Por ahora, estos son los nombres que suenan fuerte en Alianza Lima para reforzar el plantel en la siguiente temporada.

  • Luis Abram ( Atlanta United F. C.)
  • Agustín Cardozo (Club Atlético Tigre)
  • Edwin Cardona (Atlético Nacional)
  • Keylor Navas (Libre)
  • Carlos López (Los Chankas).
Lo más visto

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Franco Velazco sobre lesión de Sekou Gassama: "Después de la fecha FIFA deberíamos tenerlo al 100%"

LEER MÁS

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Deportes

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026