Cargando...
Deportes

Del Portal confundido por la contratación de Gorosito en Alianza Lima: “De un extremo a otro”

El periodista cuestionó el trabajo que viene realizando la directiva de Alianza Lima tras la elección de Néstor Gorosito como nuevo entrenador.

Néstor Gorosito llega a Alianza Lima
Néstor Gorosito afrontará su primera experiencia en el fútbol peruano. Foto: composición LR/Fútbol en América

La inminente llegada de Néstor Gorosito al banquillo de Alianza Lima generó una serie de reacciones entre los aficionados. Si bien el entrenador argentino cuenta con una amplia trayectoria, desde diversos sectores cuestionaron que sea el idóneo para asumir las riendas del plantel íntimo con miras a la Liga 1 y la Copa Libertadores. En ese sentido, el periodista Óscar del Portal se mostró confundido para la planificación que se viene realizando en el club victoriano.

El comentarista reparó en el cambio drástico de estilo que sufrirá Alianza, alejándose de la idea que intentó implementar Mariano Soso en la temporada pasada.

Del Portal confundido por la contratación de Gorosito en Alianza

En la última edición del programa Fútbol en América, el comentarista deportivo criticó las decisiones que vienen tomando en la directiva de Alianza Lima tras la reciente designación de Néstor Gorosito como técnico.

“Yo no entiendo a la gente de Alianza. ¿Los que deciden en Alianza han cambiado? Hay nuevas personas desde hace un mes. Cómo de un técnico como Soso pasan a Gorosito. Es de un extremo a otro”, empezó.

“Supuestamente, los que contratan a Franco Navarro es para decirle ‘haz lo que quieras o nuestra intención es esta’. Si dices ‘Franco, haz lo que quieras’; bacán, hay humildad en reconocer que no sabes de fútbol. Pero si dices ‘Franco, queremos ir por acá’... es completamente distinto Gorosito a Soso. Nada que ver (...). Hay 2 cosas: la gente de Alianza se equivocó y dicen que este es el camino o están recontra perdidos y no saben qué hacer”, concluyó.

¿Cuándo presentará Alianza Lima a Néstor Gorosito?

De acuerdo a las recientes informaciones, Néstor Gorosito debería estar llegando a la capital en los próximos días y esta semana será presentado como nuevo DT de Alianza Lima en conferencia de prensa.

¿Cómo le fue a Néstor Gorosito en el 2024?

En la temporada 2024, Néstor Gorosito dirigió a Tigre de Argentina. Con el conjunto argentino, disputó 11 encuentros oficiales, de los cuales perdió ocho, empató dos y solo ganó uno. En marzo de ese año, el 'Pipo' fue cesado del cargo y dejó a este club en el último lugar de la tabla anual, en zona de descenso directo.

¿Qué clubes dirigió Néstor Gorosito?

Néstor Gorosito, conocido como 'Pipo', ha tenido una extensa carrera como director técnico en varios clubes tanto en Argentina como en el extranjero. Aquí tienes una lista de algunos de los equipos que ha dirigido:

  • Nueva Chicago (Argentina)
  • San Lorenzo (Argentina)
  • Lanús (Argentina)
  • Rosario Central (Argentina)
  • Argentinos Juniors (Argentina)
  • River Plate (Argentina)
  • Xerez CD (España)
  • Tigre (Argentina)
  • Almería (España)
  • San Martín de San Juan (Argentina)
  • Olimpia (Paraguay)
  • Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina)
  • Colón (Argentina)
  • Alianza Lima (Perú) - Actualmente.
Lo más visto

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

LEER MÁS

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Además de ESPN: partido de Alianza Lima será transmitido por canal argentino y se podrá ver gratis en Perú

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Además de ESPN: partido de Alianza Lima será transmitido por canal argentino y se podrá ver gratis en Perú

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”