Deportes

Periodista argentino deja duro pronóstico a hinchas de Alianza Lima por Gorosito: "Pobre el club, tengan suerte"

El periodista argentino Flavio Azzaro lapidó al fututo entrenador de Alianza Lima y le hizo una firme solicitud a los hinchas. "Síganlo de cerca. Los hinchas que quieren al club síganlo de cerca", fue parte de lo que dijo.

Néstor Gorosito cuenta con dos títulos en su carrera como técnico. Foto: composición LR/captura de 'Sin Cassette'
Néstor Gorosito cuenta con dos títulos en su carrera como técnico. Foto: composición LR/captura de 'Sin Cassette'

La llegada de Néstor Gorosito a la dirección técnica de Alianza Lima será un hecho. El entrenador argentino finalmente será el remplazante de Mariano Soso para la temporada 2025 y en los siguientes días será presentado de manera oficial por el club íntimo, que hace una semana sumó a Franco Navarro como nuevo director deportivo y a José Bellina como gerente deportivo.

La llegada de Gorosito a La Victoria ha suscitado diversas preguntas de los aficionados hacia la directiva blanquiazul, debido a que, según los hinchas, el técnico de 60 años no cuenta con una trayectoria destacada que justifique su contratación. En medio de esta polémica, el programa deportivo en streaming 'Sin Cassette', el cual es conducido por Mauricio Loret de Mola y Michael Succar, contactó al periodista argentino Flavio Azzaro, quien compartió su opinión sobre el cuestionado estratega.

Periodista argentino criticó la carrera de Gorosito ante inminente llegada a Alianza Lima

El comunicador Flavio Azzaro fue consultado por Néstor Gorosito y no ocultó su lamento por esta decisión de Alianza Lima de sumarlo a sus filas. El periodista pidió a los aficionados blanquiazules que sigan de cerca sus decisiones y les deseó suerte. Asimismo, hizo un breve recuento sobre cómo le ha ido en algunos de los equipos en los que el técnico de 60 años ha estado.

"Pobre el club más popular del Perú. ¿Ahora hay mercado de pases? Síganlo de cerca, prepárense con mucha suerte. Gorosito es alguien que no trabaja, que en épocas donde tienes que agudizar el ingenio para saber qué jugador traer y no traer, tienes que trabajar y a él le gusta tomar sol. Viste cómo es el fútbol, por ahí le va bien, pero su carrera es bastante sobrevalorada a mi criterio. Le fue bien en Tigre, a River lo mandó a la B, con Chicago fue parte del descenso, a Colón lo mandó a la B. ¿Tienen cable, ven los partidos de Argentina? Porque para contratar a Gorosito...", dijo en un inicio.

Azzaro, además, precisó que cuando le ha ido bien a Gorosito es porque ha tomado planteles ya armados por otros entrenadores, ya que cuando él es el encargado de componer un equipo, lo hace mal.

"Síganlo de cerca, los hinchas de Alianza Lima que quieren al club, síganlo de cerca. Cuando le ha ido bien ha sido porque los equipos los ha armado otros entrenadores. Cuando él tiene que armar los planteles desde cero hace de las suyas. La gente que gana tanta plata no es necesario que haga estas cosas. Tengan suerte los hinchas", sentenció.

¿Quiénes formarán parte del comando técnico de Néstor Gorosito en Alianza Lima?

Néstor Gorosito tendrá a dos asistentes principales. El primero es Jorge Borelli, un exfutbolista de 60 años. Su otro hombre de confianza será Gustavo Zapata, proveniente de Gimnasia, donde también se desempeñó como asistente de campo.

En cuanto a los preparadores físicos, contará con dos expertos: Sebastián Somoza, ex Colón de Santa Fe, y Cristian Centragolo, quien también tiene experiencia en el mismo club 'Sabalero'. Para la preparación de arqueros, Gorosito contará con Marcelo Villasanti, quien ha trabajado con él en once clubes. Además, habrá un analista de video en su equipo.

Números de Néstor Gorosito en el 2024

En la temporada 2024, Néstor Gorosito dirigió a Tigre de Argentina. Con esta escuadra, disputó 11 encuentros oficiales, de los cuales perdió ocho, empató dos y solo ganó uno. En marzo de ese año, el 'Pipo' fue cesado del cargo y dejó a este cuadro en el último lugar de la tabla anual, en zona de descenso directo.

Además, de la mano del estratega argentino, el Matador fue el segundo equipo con menos goles anotados (5) y el segundo con más goles recibidos de todo el certamen (17).

Lo más visto
Lo último
Perú perdió contra Brasil en semifinales de la Copa América de Futsal: jugará por el tercer puesto

Perú perdió contra Brasil en semifinales de la Copa América de Futsal: jugará por el tercer puesto

LEER MÁS
Piero Quispe tuvo fuerte intercambio de palabras con Aydan Hammond en victoria de Sydney FC

Piero Quispe tuvo fuerte intercambio de palabras con Aydan Hammond en victoria de Sydney FC

LEER MÁS
Universitario recibe a ADT en un estadio Monumental abarrotado y que meterá más de 55.000 espectadores

Universitario recibe a ADT en un estadio Monumental abarrotado y que meterá más de 55.000 espectadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos