Cargando...
Deportes

Jorge Fossati sobre duelo ante Chile: “Será un rival duro, pero nosotros estamos fuertes”

El entrenador afirmó que el equipo está listo para este crucial encuentro ante La Roja, donde los tres puntos son clave para mantener vivo el sueño de clasificar al Mundial 2026.

larepublica.pe
El DT de la Selección Peruana aseguró que el equipo se encuentra listo y fuerte para enfrentar a la Roja en el 'clásico del Pacífico'. Foto: Composición LR

Hoy, la Selección Peruana de Fútbol enfrenta a Chile, un rival histórico que también necesita sumar puntos para mantenerse con vida en las Eliminatorias al Mundial 2026. A pesar de las importantes bajas, la ‘Blanquirroja’ buscará el triunfo para seguir en la lucha por un cupo al repechaje o incluso la clasificación directa. El entrenador confirmó que ya todo se encuentra listo para este crucial encuentro.

En una conferencia de prensa en la Videna, Jorge Fossati se refirió al duelo de hoy contra la selección de Chile en el Estadio Monumental de Ate. El entrenador aseguró que el equipo está preparado para este encuentro, crucial no solo por la búsqueda de un triunfo que mantenga viva la esperanza de clasificar al próximo mundial, sino también por tratarse del llamado ‘clásico del Pacífico’.

“A nosotros cada partido que vamos a jugar es el más importante de la Clasificatoria. Sabemos que este en particular tiene el plus de ser el clásico del Pacifico y eso va como en segundo término para nosotros. Lo importante son los tres puntos. Sabemos que va a ser un rival duro y difícil, pero nosotros estamos bien, fuertes y lo vamos a encarar como el partido más importante del año y de la Clasificatoria”, comentó.

Por otro lado, el ‘Nono’ confirmó que ya tiene definida la alineación titular para enfrentar a La Roja. Sin embargo, admitió que la elección fue complicada debido a la variedad de opciones disponibles para este encuentro.

“El equipo en mi cabeza ya está definido. Estoy totalmente convencido que van a estar muy bien los que hemos elegido. No ha sido fácil porque había más de una opción. Sin hacer tanto misterio, lo que hemos buscado es que haya la menor cantidad de cambios de jugadores posibles”, señaló.

Concentrados solo en el fútbol

Tras el reciente escándalo en el fútbol peruano, que involucra la detención del presidente de la FPF, Agustín Lozano, por presunta corrupción como líder de la organización Los Galácticos, el DT de la selección peruana aclaró si esta situación afectará o no al equipo en sus próximos partidos.

“Nosotros sólo nos dedicamos a lo nuestro. Tenemos la posibilidad de defender a Perú dentro de la cancha y en eso nos tenemos que concentrar, pura y exclusivamente en lo futbolístico, hacer un gran partido y conseguir la victoria”, añadió.

¿Cuándo y a qué hora jugarán Perú vs Chile?

Perú y Chile se enfrentarán en un emocionante clásico del Pacífico en el Estadio Monumental de Ate, un encuentro crucial para ambos equipos en su camino hacia el Mundial 2026. Este partido, correspondiente a la jornada 11 de las Eliminatorias, dará inicio a las 8.30 p. m. La transmisión del evento será a través de América TV. Además, los aficionados podrán seguir la cobertura en línea de forma gratuita en La República, donde se ofrecerán las alineaciones confirmadas, videos de los goles y un marcador actualizado minuto a minuto.

Lo más visto

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

LEER MÁS

Federico Valverde marcó “hat-trick” en triunfo del Real Madrid sobre el Manchester City por la Champions League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?