Cargando...
Deportes

UTC se queda en la primera división del fútbol peruano

UTC igualó 1-1 con Sport Huancayo y gracias a la caída de la U. César Vallejo ante Grau (3-1) y el empate de Mannucci contra Alianza Atlético (2-2) se mantiene en la Liga 1.

larepublica.pe
Patrick Zubczuk | Facebook UTC

¡Es de primera! Lo que se vivió la tarde de ayer en Cajamarca, Piura y Trujillo es propio de una película de terror. La Universidad César Vallejo, Carlos Mannucci y UTC se jugaban la permanencia ante Atlético Grau, Alianza Atlético y Sport Huancayo.

El cuadro Poeta no la pasó nada bien en su visita al estadio Campeones del 36 y tampoco le hizo pelea a los piuranos, por lo que cayó 3-1 con anotaciones de Tomas Sandoval (18’) y un doblete de Neri Bandiera (32’ y 45’ +1). Yorleys Mena (84’) logró descontar desde el punto de penal, pero el equipo de la familia Acuña nada más pudo hacer y pese a las grandes contrataciones que hizo en el año, incluida la de Paolo Guerrero, la próxima temporada jugará en la Liga 2.

En simultáneo, el elenco cajamarquino recibió al Rojo Matador, quien se adelantó en el marcador por intermedio de Ronal Huaccha (74’). Esto fue celebrado también en el estadio de Mansiche, ya que Mannucci en aquel momento vencía con algunas complicaciones 2-1 al elenco de Sullana gracias a los tantos de José Cortes (41’) y Nicolás Albarracín (55’). Renato Espinoza había puesto el descuento.

Sin embargo, lo que sucedió en los minutos finales es para no creer. Otra vez Espinoza (90’ +3) se hizo presente en el marcador y sentenció un 2-2 entre Mannucci y Alianza Atlético, que al minuto fue celebrado por UTC (31 unidades), ya que Koichi Aparicio (90’ +5), quien había ingresado en el complemento, se encargó de poner el 1-1 definitivo para el Gavilán del Norte y gracias a la diferencia de goles que mantiene sobre el elenco tricolor, se mantiene en la máxima división del fútbol profesional peruano.

En tanto, Carlos Mannucci no pasó de los 31 puntos en el acumulado y junto a la UCV (30) y Unión Comercio (17), dicen adiós.

Lo más visto

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

LEER MÁS

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada

LEER MÁS

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

LEER MÁS

¿América TV transmitirá el partido Canadá vs Bosnia? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Deportes

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Kylian Mbappé a punto de ser el máximo goleador en la historia de los mundiales: ¿cuántos goles le faltan?