Cargando...
Deportes

TAS tomó decisión final y tradicional equipo peruano descenderá de categoría para el 2025

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó su decisión y un histórico del fútbol peruano, que fue uno de los últimos campeones nacionales de provincia, jugará la Liga 3 el próximo año.

TAS, Liga 2
Equipo que salió campeón nacional hace unos años perdió la categoría. Foto: composición LR

El miércoles 23 de octubre, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó una decisión que afecta gravemente a uno de los clubes más representativos del fútbol peruano. Juan Aurich no podrá disputar la Liga 2 2024 debido a la negativa del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para otorgarle la licencia necesaria. La falta de cumplimiento de los requisitos establecidos llevó a esta drástica medida.

La noticia fue confirmada por el periodista de ATV Paul Pérez Rioja, quien, a través de sus redes sociales, informó que el TAS falló en contra del 'Ciclón', que salió campeón por primera vez en el 2011 luego de ganarle en la final a Alianza Lima.

"TAS ratificó la resolución del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por lo que Juan Aurich jugará en el 2025 en la Liga 3", escribió en su cuenta de X.

¿Qué pasó con Juan Aurich y por qué no pudo disputar la Liga 2?

En abril de este año, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le negó la licencia a Juan Aurich, al igual que Unión Huaral, para que pueda disputar el torneo de la Liga 2. El equipo chiclayano señaló, a través de un comunicado, que el organismo le informó de esta decisión dos horas antes de su debut, cuando se encontraban viajando al estadio.

Juan Aurich aseguró que rechazaban enérgicamente la resolución y acusaron al organismo de un trato desigual y discriminatorio. Además, precisaron que habían "cumplido con los requisitos de participación que exige el reglamento de licencias". Tras ello, presentaron una apelación para poder jugar la Liga 2.

Comunicado de Juan Aurich luego de que se le negara la licencia para participar de la Liga 2. Foto: Club Juan Aurich

El 26 de abril, el 'Ciclón' informó que el "Tribunal de Licencias declaró infundado el recurso de nulidad planteado por Juan Aurich", por lo que anunciaron que acudirían al TAS para "corregir el trato desigual y discriminatorio". En esta instancia, solicitaron una medida cautelar que les permita participar del certamen de ascenso.

TAS no aceptó medida cautelar de Juan Aurich y jugará la Liga 3

A inicios de junio, por medio de un comunicado en sus redes sociales, el equipo norteño informó que el Tribunal Arbitral del Deporte no aceptó la medida cautelar solicitada, por lo que no pudieron participar de la Liga 2 2024. Pese a ello, presentaron una apelación.

Comunicado de Juan Aurich sobre su situación en la presente temporada. Foto: Club Juan Aurich

No obstante, en las últimas horas se confirmó que el TAS ratificó su decisión y perderán la categoría. Ahora, jugarán una liga que tendrá a equipos filiales de Alianza Lima y Universitario.

¿Qué había dicho Agustín Lozano sobre Juan Aurich?

Hace meses, en el presente mayo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue consultado sobre la negación de las Licencias B para Juan Aurich y Unión Huaral y aseguró que él no tiene injerencia en lo que decida la Comisión de Licencias.

"Me enteré en Paraguay, lamentablemente son órganos independientes en los que yo no participo y vamos a ver. Hoy tengo un directorio y vamos a ver qué es lo que pasa. Nosotros no participamos (si es reversible). Hay que ser respetuoso de ello", comentó aquella vez para Ovación

Lo más visto

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

San Martín venció a Alianza Lima y le cortó el invicto en la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Alianza Lima responde al pedido del Mininter para reprogramar su Noche Blanquiazul: "No tendría que existir contratiempo"

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días