Ricardo Gareca afronta un momento de crisis en la selección chilena luego de quedar en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de que el equipo sureño registra 4 derrotas consecutivas en el certamen, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) decidió ratificar al estratega en su cargo previo al partido ante Perú. En medio de este panorama, el 'Tigre' sorprendió con un repentino viaje.
Ante lo acontecido, uno de los que se mostró muy crítico con el accionar del argentino fue Gonzalo Jara, exmundialista y bicampeón de América.
El exfutbolista, que acaba de hacer su debut como comentarista, consideró que el técnico debería estar pendiente de su trabajo y seguir los partidos del torneo local, en lugar de realizar un viaje a su país natal por el Día de la Madre.
"Desde mi punto de vista, no es el momento para que el entrenador de la selección se vaya a su país. Hay cosas para venir a ver, hoy el clásico, mañana Colo Colo (...). Es algo que, de todo corazón, me molesta. No lo puedo entender. Habrá gente que lo tendrá que juzgar, pero creo que no correspondía", sostuvo en ADN Deportes.
Antes de abandonar el país sureño, Ricardo Gareca remarcó que no fue necesaria alguna reunión para saber si continuaría en la selección chilena con miras a los partidos ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias.
"Hemos tenido una charla por teléfono, no hubo falta de ningún tipo de reunión porque en ningún momento dejamos de entrever de una reunión, simplemente continuamos. Tenemos un buen diálogo permanente, siempre están los dirigentes para ver si nos falta algo, preguntándonos continuamente", aseguró en el aeropuerto.
Ricardo Gareca afronta su segundo experiencia a nivel de selecciones. Foto: AFP.
"La continuidad en ningún momento de parte mía, de mi equipo de trabajo, nunca estuvo en cuestionamiento, porque yo tuve alguna intención de dejar o algo por el estilo. Es tan excelente la relación que tengo con la directiva, que simplemente me tomo un tiempo para escuchar también", concluyó.
De acuerdo a DSports Chile, el entrenador le mencionó a los dirigentes que su deseo es continuar al mando del equipo. Además, prometió conseguir los 6 puntos en la próxima fecha doble.
"Se reunieron, no de forma presencial, sí mediante llamados y la decisión que de momento se tomó es que Ricardo Gareca va a dirigir a Chile frente a Perú y Venezuela. Él hizo una promesa, más que eso, puso el 'dardo' sobre la mesa de que va a tratar de conseguir esos 6 puntos. Si Chile consigue esos 6 puntos, vamos a ver qué pasa", revelaron.
En el marco de la jornada 11 de estas Eliminatorias Sudamericanas, Perú y Chile protagonizarán una nueva edición del clásico del Pacífico. El partido de vida o muerte se jugará el próximo viernes 15 de noviembre, desde las 8.30 p. m. (hora peruana) y 10.30 p. m. (horario chileno), en un estadio por confirmar de Lima.