Una vez más, Reimond Manco está involucrado en un nuevo escándalo. Después de que el exjotita no pudo debutar en la Copa Perú por no contar con su DNI, sorprendió a miles tras negarse a viajar junto con el plantel del Real Independiente para enfrentar a Ecosem por la Etapa Nacional del fútbol macho. Ante ello, su institución tomó una radical decisión sobre su futuro.
De acuerdo al comunicado que acaban de compartir, Real Independiente y Reimond Manco llegaron a un acuerdo para finiquitar su vínculo. De esta manera, el popular 'Rei' deja el conjunto de Huacho sin haber sumado ningún minuto.
"El jugador Reimond Manco Albarracín queda oficialmente desvinculado de manera total del club. Esta decisión se ha tomado de mutuo acuerdo y en los mejores términos y se ha priorizado siempre el bienestar de ambas partes", se puede leer al inicio del comunicado.
Además, ofrecieron disculpas a su hinchada por los hechos sucedidos anteriormente y se comprometieron a cumplir sus metas como institución. "Lamentamos los percances que se han suscitado previamente y reafirmamos nuestro compromiso porque nuestra institución continúe adelante en la consecución de sus objetivos", sentenciaron.
Comunicado de Real Independiente sobre Reimond Manco.
Antes de realizar el viaje, se pudo conocer que algunos futbolistas del Real Independiente se negaron a subirse al bus que trasladaría al plantel hacia Cerro de Pasco.
Previo a realizar el viaje a Cerro de Pasco, se conoció que algunos futbolistas de Real Independiente no quisieron subirse al bus que iba a trasladarlos rumbo a Cerro de Pasco.
"Pues cuando el equipo estaba alistando el viaje rumbo a Pasco para el cotejo que se juega este domingo (20 de octubre), el futbolista decidió no subirse al bus elegido por el club ante la sorpresiva mirada de todos sus compañeros. El jugador habría manifestado que las condiciones no eran las adecuadas para poder hacer el largo viaje hasta dicha ciudad", explicó Radio Ovación.
"Según trascendió, no solo Manco se habría negado a viajar, sino también lo hicieron Josmar Rodas, Mario Ceballos y Hugo Capillo (portero); sin embargo, este último finalmente sí habría viajado con el club", añadieron.
Lo acontecido con el talentoso mediocampista de 34 años no pasó desapercibido por el entrenador Carlos Cortijo, quien ya habría definido el futuro de 'Rei'. "Esto no cayó bien en la dirigencia y menos en el cuerpo técnico liderado por Carlos Cortijo, quien incluso habría manifestado que no necesitaba al futbolista, por lo que habría pedido que no siga en el equipo", precisaron.