Cargando...
Deportes

Lionel Messi elogia a Lautaro Martínez: “Se merece el Balón de Oro más que nadie”

El astro argentino escogió a su compañero de selección como el candidato ideal para ganar el premio, destacando su actuación en la Copa América y su papel como máximo goleador en el torneo.

larepublica.pe
Lautaro Martínez figura entre los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro. Foto: Composición La República

Tras una contundente victoria de Argentina sobre Bolivia por 6 a 0 en la fecha 10 de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026, el reconocido jugador argentino se destacó al anotar tres goles en el partido. Al término del encuentro, el 'diez' de la selección albiceleste expresó su alegría y satisfacción por su destacada actuación en el campo. Además, el futbolista hizo referencia a la entrega del Balón de Oro.

Después de haber finalizado el partido en la cancha del Más Monumental, Lionel Messi, futbolista del Inter Miami CF, fue seleccionado para brindar declaraciones. Durante una de sus intervenciones, el delantero expresó su punto de vista sobre quién debería llevarse el próximo Balón de Oro. Sin titubear, mencionó a su compañero Lautaro Martínez como el merecedor de tan prestigioso galardón.

“Hizo un año espectacular, marcó un gol en la final, fue el máximo goleador de la Copa América; se merece el Balón de Oro más que nadie”, comentó.

Como se sabe, la ceremonia para la entrega de este premio está programada para el 28 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, Francia. En este evento se hará reconocimiento a los destacados futbolistas del mundo durante la temporada de julio de 2023 a junio de 2024.

Dentro de los 30 candidatos a llevarse el premio del Mejor Jugador se encuentran algunos nombres de futbolistas reconocidos como Jude Bellingham (Real Madrid), Rodri (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City), Kylian Mbappé (PSG y Real Madrid), Vinicius Jr. (Real Madrid), Harry Kane (Bayern Munich), Tony Kroos, Emiliano ‘El Dibu’ Martínez y Lautaro Martínez. Este último ha sido considerado por Messi como el mejor que el resto.

Entre los 30 candidatos a ganar el premio al Mejor Jugador se destacan figuras reconocidas del fútbol como Jude Bellingham, del Real Madrid; Rodri y Erling Haaland, del Manchester City; Kylian Mbappé, del PSG y Real Madrid; Vinicius Jr. del Real Madrid; Harry Kane del Bayern Munich, Tony Kroos, Emiliano ‘El Dibu’ Martínez y Lautaro Martínez. Messi ha elogiado a este último, considerándolo el mejor entre todos los nominados.

¿Qué pone a Lautaro Martínez en la carrera por el Balón de Oro?

Lautaro Martínez se perfila como un candidato para ganar el Balón de Oro como Mejor Jugador, gracias a una serie de factores que resaltan su destacado rendimiento a lo largo del año futbolístico. Entre las razones más relevantes se encuentra su brillante desempeño como goleador tanto en la Serie A de la liga italiana con el Inter de Milán, como en la Copa América, donde se consagró como máximo anotador y contribuyó al bicampeonato de Argentina en dicho torneo.

Lo más visto

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas