El último lunes 7 de octubre, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de sus redes sociales, anunció la convocatoria de Erick Noriega a la selección peruana para esta fecha doble de octubre. De esta forma, el defensor nacional se convierte en el tercer futbolista de Alianza Lima en ser llamado por el estratega charrúa a la Bicolor para enfrentar a Uruguay y Brasil.
Más allá del merecimiento de Noriega para ser convocado al equipo de todos, su llamado respondería por un tema de prevención por parte de Jorge Fossati y su comando técnico ante una posible baja de Alexander Callens.
De acuerdo al periodista de Movistar Deportes, en la última edición del programa 'Al Ángulo', el actual futbolista de AEK de Grecia ha realizado trabajos diferenciados en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Por ello, en la Bicolor decidieron llamar al defensa de Alianza Lima. "Alexander Callens no entrenó a la par. Por ahí viene la convocatoria de Erick Noriega", contó.
Comunicado oficial sobre la convocatoria de Erick Noriega. Foto: La Bicolor
El último lunes, el zaguero entrenó en la Videna apartado de sus demás compañeros. Esto podría significar que Callens presenta alguna lesión o está sentido. Por el momento, la FPF no ha emitido algún pronunciamiento.
Erick Noriega arrancó la temporada 2024 en Comerciantes Unidos, pero pasó a Alianza Lima para el Torneo Clausura de la Liga 1 Te Apuesto. Rápidamente se adaptó y se consolidó como titular indiscutible, siendo ahora una de las figuras clave del equipo. Hasta la fecha, ha participado en 28 partidos oficiales y ha dado una asistencia.
Aunque el técnico Mariano Soso lo suele ubicar como central, el 'Samurai' también ha jugado como volante, una posición que Jorge Fossati necesita cubrir tras la salida de Renato Tapia.
Con las la incorporación de Luis Ramos y Erick Noriega, así quedaría la lista de convocados de Jorge Fossati para la fecha doble de clasificatorias ante Uruguay y Brasil.
El partido ente Perú vs Uruguay por Eliminatorias 2026 se jugará el próximo viernes 11 de octubre a partir de las 8.30 p. m. (hora peruana) y 10.30 p. m. (hora uruguaya) en el Estadio Nacional de Lima.