La selección uruguaya anunció su lista de convocados para los duelos contra Perú y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En esta oportunidad, Marcelo Bielsa decidió citar a dos jóvenes futbolistas que recién acaban de debutar a nivel profesional. Se trata de Pablo Suárez y Marco Oroná. En esta nota te contamos más detalles de estos dos jugadores.
Pablo Suárez es un futbolista de 18 años que se desempeña como extremo derecho. Él pertenece a Montevideo Wanderers, club en el que acaba de debutar como profesional. Hasta el momento, ha disputado dos encuentros oficiales en el fútbol uruguayo, en los que ha anotado un gol.
Por su parte, Marco Oroná es un jugador de 19 años que es mediocampista. Debutó profesionalmente con la camiseta de Sportivo Barracas FC en octubre del 2023. Actualmente, se encuentra en las filas de la categoría sub-21 de la Universidad de Chile. Sin embargo, aún no ha participado en ningún partido del primer equipo de la escuadra azul.
La selección uruguaya cuenta con una lista conformada por 29 futbolistas, entre los cuales se destacan figuras como Federico Valverde, Darwin Núñez, José María Giménez, Facundo Pellistri y Giorgian De Arrascaeta.
El viernes 11 de octubre, Uruguay y Perú se enfrentarán en un apasionante duelo correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El emocionante encuentro está programado para las 8.30 p. m. y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima.
La transmisión en vivo estará a cargo de Movistar Deportes, América Televisión y ATV. Para mantenerte al tanto de todos los detalles de este compromiso futbolístico, te recomendamos seguir minuto a minuto todas las incidencias a través de la web de La República Deportes.
Jorge Fossati, sorprendido por la habilitación del delantero uruguayo Darwin Núñez para el próximo encuentro con la selección peruana, instó a los medios de comunicación a cuestionar este tipo de situaciones.
"Fue sorpresivo para mí, no quiero meterme en el terreno legal, reglamentario, político porque para ello la Federación tiene otras personas. Fue sorpresa solo de pensar que Uruguay tenía cuatro suspendidos y que casualidad que él que tiene más fechas fue al que se le sacaron las fechas que faltaban. Raro, no entiendo estas cosas, no me gustan, algo de esto conozco porque hace muchos años que estoy en el fútbol. No soy yo el indicado para hablar de reglamentos o de aspectos políticos que llevan a este tipo de decisiones", señaló el estratega de la Bicolor.