La selección peruana afronta un difícil panorama en las Eliminatorias 2026. La Bicolor hasta ahora no ha podido ganar en estas clasificatorias y se ubica en la última posición con 3 puntos, por lo que necesita de un triunfo de manera imperativa para comenzar a escalar en la tabla y revivir el sueño de poder clasificar a otro Mundial. Primero, el equipo de todos recibirá a Uruguay y luego visitará a Brasil. En la antesala a este reinicio de las Eliminatorias, Jorge Fossati brindó una entrevista a '100% Deporte' de Sport 890, una radio de Uruguay.
En esta charla, el estratega charrúa se mostró esperanzado en sacar una victoria frente a la Celeste, ya que "si no pienso que le puedo ganar a Uruguay ni me presento". Además, se refirió a su futuro y cómo está manejando esta situación tras no obtener los resultados.
Al ser consultado por las emociones de los hinchas y también de los medios, respondió que es entendible, ya que Perú no se encuentra en un buen lugar en la tabla. Asimismo, le preguntaron si tiene presión desde arriba (en la FPF) o si siente que pueden sacarlo del cargo.
"No leo casi nada de comentarios. Que los hinchas estén ansiosos es lógico. Sea yo o cualquier técnico, van 8 partidos en las Eliminatorias y tenemos 3 puntos, entonces en lógico que la gente esté ansiosa. Sería muy feo de mi parte o muy de desagradecido, y no lo digo para hablar de mí mismo, pero yo lo que veo en la calle es solo cariño, respeto, de verdad en ese sentido estoy como debo sentirme a esta altura de mi vida", contestó el 'Nono'.
El exentrenador de Universitario aseguró que no trabaja con miedo de que lo puedan sacar, pero que siempre se proyecta para poder conseguir las metas que se propone.
"Sobre si mi cargo está en juego o no está en juego, (no depende de mí y) la verdad no me preocupa. Obviamente que uno trabaja con el orgullo de querer llegar a conseguir las metas. Nunca trabajé con miedo. Este consejo me lo dio un viejo entrenador, él me dijo: 'Nunca trabajes con miedo a que te saquen, para eso tienes que tener otra actividad'. Eso me lo dijo un viejo técnico llamado Héctor Llorelo hace 40 años y la verdad es un consejo que seguí siempre. Nunca trabajé con el temor que me digan que de un paso al costado, trato de hacer lo que prometo", agregó.
Con la baja de Gianluca Lapadula y Renato Tapia, así quedaría la nómina de Perú para esta fecha doble de las clasificatorias.