Cargando...
Deportes

El TAS da mala noticia para la selección peruana: Darwin Núñez quedó habilitado para jugar con Uruguay

Según el periodista Rodrigo Romano, el delantero del Liverpool recibió una medida cautelar para poder jugar el Perú vs Uruguay.

Darwin Núñez juega actualmente en Inglaterra. Foto: composición LR/AFP
Darwin Núñez juega actualmente en Inglaterra. Foto: composición LR/AFP

La selección peruana ya se encuentra entrenando con miras a los duelos contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026. En medio de ese contexto, se conoció que el conjunto charrúa sí podrá contar con Darwin Núñez para el partido contra la Bicolor. Según el periodista Rodrigo Romano, el TAS habilitó al delantero del Liverpool de manera profesional.

"El Tribunal Deportivo Superior (TAS) acaba de habilitar a Darwin Núñez para jugar los partidos de octubre con Uruguay. Esta medida cautelar se da dentro del proceso que lleva adelante AUF ante el TAS tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de CONMEBOL de no reducir las sanciones primarias. Esta habitación es provisional mientras dura el fin del proceso ante el TAS", indicó en sus redes sociales.

"Recordar que a Darwin Núñez le dieron 5 partidos de sanción y aún le restan 3 juegos por cumplir. De esta manera, el delantero de Liverpool puede estar a la orden de Marcelo Bielsa para jugar el viernes próximo ante Perú y el martes 15 ante Ecuador. En el caso de Rodrigo Bentancur no se pudo presentar el recurso legal por la cantidad de partidos que fue suspendido", agregó.

¿Por qué estaba suspendido Darwin Núñez en las Eliminatorias 2026?

Darwin Núñez recibió cinco fechas de castigo por parte de la Conmebol por los incidentes ocurridos luego del partido entre Uruguay y Colombia por la Copa América 2024. Al final de los 90 minutos, el delantero se fue a los golpes con un grupo de hinchas cafeteros que se encontraban en la tribuna del estadio.

Lista de convocados de la selección peruana para las Eliminatorias 2026

En relación con los enfrentamientos entre Uruguay y Brasil, es importante destacar que Jorge Fossati ha realizado la convocatoria de 27 jugadores para integrar la selección peruana. Entre ellos destacan Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Bryan Reyna y Sergio Peña.

  • Arqueros: Pedro Gallese, Diego Romero y Carlos Cáceda.
  • Defensas: Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Luis Abram, Alexander Callens, Aldo Corzo, Miguel Araujo.
  • Volantes: Renato Tapia, Jesús Castillo, Andy Polo, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Marcos López, Sergio Peña, Piero Quispe, Jean Pierre Archimbaud, Jorge Murrugarra y Wilder Cartagena.
  • Delanteros: Álex Valera, Luis Ramos, Edison Flores, Bryan Reyna, José Rivera, Joao Grimaldo, Maxloren Castro (invitado).

Bajas de Perú para enfrentar a Uruguay

Para el próximo enfrentamiento contra la selección uruguaya, Jorge Fossati se verá en la situación de no poder contar con Gianluca Lapadula, Wilder Cartagena y Marcos López, jugadores habituales en la alineación titular de la selección peruana. A estas ausencias se podría sumar la de Renato Tapia, lo que representa un desafío adicional para el equipo en este importante encuentro. La falta de estos jugadores clave sin duda impactará en la estrategia y el rendimiento del equipo en el campo de juego.

  • Gianluca Lapadula (delantero)
  • Wilder Cartagena (suspensión)
  • Marcos López (suspensión)
  • Renato Tapia (duda).

Tabla de posiciones Eliminatorias Sudamericanas 2026

La selección peruana, en las primeras ocho jornadas, ha logrado sumar únicamente tres puntos, lo que la sitúa en la parte baja de la tabla de posiciones.

PuestoPaísPJDFPTS
1Argentina8818
2Colombia8416
3Uruguay8815
4Ecuador8211
5Brasil8110
6Venezuela8-110
7Paraguay8-19
8Bolivia8-59
9Chile8-85
10Perú8-83
Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”