Cargando...
Deportes

La Juve sube el telón de la Champions con un recital ante el PSV

La Juventus de Turín comenzó la Liga de Campeones 2024-2025 con una victoria convincente de 3-1 ante el PSV Eindhoven, sumando sus primeros puntos en el nuevo formato del torneo.

larepublica.pe
La República

La Juventus de Turín, dos veces campeona de Europa, inauguró la remodelada Liga de Campeones 2024-2025 con una convincente victoria en casa ante el PSV Eindhoven neerlandés (3-1) este martes.

La 'Vecchia Signora' se apuntó así sus primeros tres puntos en una competición ampliada a 36 equipos, cada uno de los cuales se enfrenta a ocho rivales en la primera fase, tras la que los ocho mejores se clasifican a octavos de final, mientras que los que ocupen los puestos del 9 al 24 disputarán un repechaje para completar los octavos.

El prodigio turco Kenan Yildiz, de un soberbio zapatazo con rosca enviando el balón a la escuadra del palo largo (21), el estadounidense Weston McKennie (27) y el argentino Nicolás González (52) marcaron los goles del equipo dirigido por Thiago Motta, que tendrá en el vigente campeón Manchester City (11 de diciembre) a su principal rival en esta primera fase.

En la última jugada del partido, el volante marroquí Ismael Saibari, que había saltado desde el banquillo en el segundo tiempo, firmó el gol del honor del equipo neerlandés. Un tanto que fue el primero recibido por la Juve esta temporada.

"El resultado es interesante y podemos estar satisfechos, pero jugamos bien por momentos, no durante todo el partido. Habrá que alzar nuestro nivel de juego y conservarlo durante 90 minutos", analizó Motta.

El técnico italobrasileño había podido realizar rotaciones, con la entrada del francés Khéphren Thuram, en su debut en Liga de Campeones; y con la retirada de Yildiz, que encarna esta nuevo Juve joven y ambicioso, y que fue ovacionado por el Allianz Stadium.

El partido dejó, en todo caso, un buen gusto en el paladar de los 'tifosi' del equipo piamontés, privados de competición europea la temporada pasada al estar sancionado el club por no respetar el fair-play financiero en un sonado escándalo contable.

La Juve ocupa la cuarta posición en la Serie A, con dos victorias y dos empates.

iga/pm

Lo más visto

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

LEER MÁS

Jugadora de Universitario revela amenazas luego de triunfo sobre Regatas por la Liga Peruana de Vóley: "Espero que no le hagan esto a nadie más"

LEER MÁS

Javier Rabanal reveló quién fue la persona que pidió su llegada a Universitario: "Estaba muy interesado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días