El último martes 10 de septiembre, la selección peruana sufrió una dura derrota en Quito por las Eliminatorias 2026. Los dirigidos por Jorge Fossati perdieron por la mínima diferencia ante Ecuador por la fecha 8 del torneo y agravaron la situación de la Bicolor en la tabla de posiciones. La Bicolor no ha podido ganar en lo que va de las clasificatorias y se ubica en la última casilla con 3 puntos. Luego del encuentro, Sergio Peña y Alan Diez protagonizaron un tenso encuentro en la zona mixta del Estadio Rodrigo Paz Delgado.
El comentarista deportivo llamó al jugador cuando pasaba en la zona mixta para poder entrevistarlo. En un primer momento, el volante de Malmö aceptó responderle las interrogantes, pero luego le dijo que no le gustaba hablar con él, porque era negativo. Después de ello, Sergio Peña se fue, lo que generó la sorpresa de Alan Diez.
Un día después de lo ocurrido, el comunicador se pronunció a través de un video compartido en sus redes sociales. En el material audiovisual, Alan Diez comienza haciendo la pregunta si a los futbolistas peruanos le molesta que los critiquen por el bajo nivel que muestran. Luego, le contesta al '10' de la selección peruana y le dice no solo que se dedique a jugar, sino que lo cuestionó si contra Ecuador jugó.
"¿Al jugador peruano le moleste que lo critiquen? Miren lo que pasó ayer (martes) en zona mixta cuando me encontré con un jugador. (Muestra las imágenes). Ya pues, Sergio, primero, agradecerte porque me sigues. Segundo, dedícate a jugar. Frente a Colombia lo hiciste bien. ¿Pero contra Ecuador, en Quito, viniste? Listo, ahí está. Sergio Peña, a jugar se ha dicho", respondió.
Luego del encuentro, los jugadores de la selección peruana se retiraban uno por uno del Estadio Rodrigo Paz Delgado. Sergio Peña se detuvo brevemente para hablar con Alan Diez, quien le preguntó: "¿Qué nos faltó hoy?". Inicialmente, el futbolista respondió: "Hoy no jugamos bien, lamentablemente. Pero así es el fútbol".
Aunque decidió contestar, luego interrumpió la entrevista diciendo: "No hablo contigo porque prefiero hablar con gente positiva que mira hacia adelante". Después, se alejó de las cámaras, lo que generó que el comunicador hiciera una breve réplica. "Yo siempre miro hacia adelante, para todos. Peña se molestó con nosotros, no le gusta que lo critiquen, pero es nuestro trabajo".
Según el portal Transfermarkt, portal especializado en base de datos, el mediocampista posee una cotización de 2.80 millones de euros, su valor más alto hasta el momento.
El siguiente encuentro de la Bicolor será ante Uruguay por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro está programado para el 10 de octubre desde las 8.30 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional.