Cargando...
Deportes

Lo sufre Boca Juniors: Advíncula regresó lesionado a Argentina tras jugar con Perú y se perdería partido clave

El lateral de la selección peruana solo disputó el primer tiempo del Perú vs Ecuador por Eliminatorias, ya que fue reemplazado por Oliver Sonne.

Luis Advíncula | Boca Juniors | Selección peruana
Luis Advíncula fue reemplazado por Oliver Sonne en el segundo tiempo del Perú vs Ecuador por Eliminatorias. Foto: composición LR/AFP | composición LR/AFP

Siguen las malas noticias para la selección peruana. Tras una amarga fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas 2026, en la que solo pudimos rescatar un empate ante la Colombia de Néstor Lorenzo, Luis Advíncula retornó a Boca Juniors con una lesión en el tendón de Aquiles que lo descartaría para un partido clave en la Liga Profesional Argentina.

El 'Rayo', en el compromiso Perú vs Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, solo pudo disputar los primeros 45' minutos del duelo. Para la segunda mitad, Jorge Fossati lo sacó para que ingrese Oliver Sonne en el lado derecho del esquema del 'Nonno'. Finalmente, el 'Vikingo' no pudo hacer nada en la dolorosa derrota de la Bicolor.

Luis Advíncula disputó 45 minutos en Quito ante Ecuador por las Eliminatorias. Foto: AFP

¿Cuál es la lesión de Luis Advíncula y qué partido se perdería?

De acuerdo con el periodista argentino Leandro Aguilera, que cubre al Xeneize, el lateral de la selección peruana se encuentra descartado para el partido ante Racing por la jornada 14 de la Liga Profesional Argentina, que se disputará este sábado 14 de septiembre en el Cilindro de Avellaneda, a causa de un dolor en el tendón de Aquiles tras jugar los encuentros del equipo dirigido por Fossati por las clasificatorias al Mundial 2026.

"Luis Advíncula descartado para jugar con Racing por un dolor (en los estudios no constataron lesión) en el tendón de Aquiles. Pol Fernández no será colgado y estará en la lista de concentrados en para visitar a la Academia", se lee en el tuit del comunicador.

Tuit del periodista Leandro Aguilera sobre lesión de Luis Advíncula. Foto: captura de X/Leandro Aguilera

Boca Juniors lucha por meterse en la parte alta de la tabla del certamen local, en la que se ubica en el puesto 8 con 21 puntos, al igual que su próximo rival. El líder del campeonato es Vélez Sarsfield, que cuenta con 27 unidades en 13 jornadas disputadas.

¿Cuántos minutos tuvo Luis Advíncula con la selección peruana en la última fecha doble de las Eliminatorias?

El primer cotejo de esta jornada doble de las Eliminatorias al Mundial 2026, ante Colombia, Luis Advíncula fue titular y disputó los 90 minutos del partido que terminó en empate 1-1 con sabor a victoria en el Estadio Nacional de Lima.

Posteriormente, el último martes 10 de septiembre, el 'Rayo' solo pudo jugar el primer tiempo del Perú vs Ecuador. Con este resultado, la selección peruana se quedó en el fondo de la tabla con 3 unidades, a 6 de Paraguay, que está en puesto de repechaje.

¿Qué dijo Luis Advíncula sobre Maxloren Castro?

El último lunes 2 de septiembre, Luis Advíncula brindó una conferencia a la prensa, en la cual le consultaron sobre Maxloren Castro y su incorporación a la selección peruana. Entre sus declaraciones, el 'Rayo' admiró el juego que tiene el futbolista de Sporting Cristal, pero que lamentablemente en el Perú, si juegas bien 2 o 3 partidos, ya quieren enviarte a un equipo grande de Europa. Asimismo, pidió paciencia a la prensa para que no alboroten al juvenil.

"Contento por él. Por el presente de él y que se vaya sumando a la selección. A la familia de la selección. Hay que llevarlo de a poco, es un chico de muchas condiciones, pero hay que llevarlo de a pocos. Ya sabemos cómo es acá, tiene dos o tres partidos y ya lo quieren vender a Manchester. Es un gran jugador y creo que va a ser bueno para él como para el fútbol peruano y ahora que está acá, verá el roce de lo que es la selección", había declarado Advíncula en aquel momento.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY: juegan por la final de la MLS Cup con Lionel Messi

[ESPN, En Vivo] Barcelona vs Real Betis por LaLiga de España: juegan HOY desde el estadio La Cartuja

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY: juegan por la final de la MLS Cup con Lionel Messi

[ESPN, En Vivo] Barcelona vs Real Betis por LaLiga de España: juegan HOY desde el estadio La Cartuja