Cargando...
Deportes

Bayern Múnich visita al Kiel antes del debut de la 'Champions', Leverkusen a Hoffenheim

Harry Kane, tras su doblete con Inglaterra, buscará marcar a Kiel para mantener su impresionante racha goleadora en Alemania. El equipo local, aunque sin puntos, ha generado varias ocasiones.

larepublica.pe
La República

Antes del inicio de la Liga de Campeones la próxima semana, los equipos participantes en el torneo europeo tendrán este fin de semana que afrontar la 3ª jornada de la Bundesliga, en la que destacan las visitas del Beyern Múnich y Bayer Leverkusen a Kiel y Hoffenheim, respectivamente.

Tras las dos primeras jornadas disputadas, antes del parón internacional, sólo tres equipos sumaron los 6 puntos, uno de ellos el Bayern, que el sábado buscará el 3 de 3 en casa del modesto Holstein Kiel, que no ha puntuado aún.

Novato en la Bundesliga, será la primera ocasión en la historia que el club del norte del país reciba la visita del equipo más laureado... al menos en liga, ya que existe un precedente en la copa, de ingrato recuerdo para los bávaros.

En enero de 2021, bajo un frío polar, el Kiel, entonces en la segunda categoría, eliminó en los penales al Bayern (6-5, tras empate 2-2 al término del tiempo reglamentado)... una derrota que no han olvidado aún los orgullosos muniqueses.

A tres días de recibir al Dinamo de Zagreb en lo que será el debut europeo esta temporada, el técnico Vincent Kompany es probable que introduzca rotaciones, aunque a estas alturas de temporada el belga no ha amasado suficiente crédito como para permitirse una eventual derrota en Kiel.

Tres equipos con pleno de puntos

Tras marcar un doblete en su partido del centenario con Inglaterra, Harry Kane tendrá en el Kiel un motivo extra para querer marcar y mantener una estadística llamativa: ha marcado a todos los rivales a los que se ha enfrentado desde que está en Alemania.

Pero cuidado con el Kiel, que pese a no haber puntuado aún, es el segundo equipo de la Bundesliga que más ocasiones de gol generó en la dos primeras jornadas (7), sólo por detrás del vigente campeón, el Bayer Leverkusen (10).

Precisamente, el equipo que entrena Xabi Alonso visitará al Hoffenheim con el objetivo de recuperar la senda de la victoria tras haber puesto fin, justo antes del parón, a la racha de 35 partidos consecutivos sin perder en Bundesliga.

El verdugo del Leverkusen no fue otro que el RB Leipzig, otro de los equipos que ha sumado el pleno de 6 puntos y que recibirá el sábado a un Unión Berlín (5º) que ha comenzado bien y está en la parte alta de la tabla.

La jornada de la Bundesliga se abrirá el viernes con el partido entre el Borussia Dortmund (4º) y el sorprendente líder, el Heidenheim, que suma 6 puntos, seis goles a favor, ninguno en contra y con el delantero croata Andrej Kramaric en plena racha goleadora (cuatro tantos en dos encuentros).

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez