Cargando...
Deportes

Sin Grimaldo ni Polo: los jugadores que Fossati dejó fuera para el Perú vs. Ecuador por Eliminatorias 2026

El 'Nonno' eligió a los 23 futbolistas de la selección peruana que podrán disputar el partido en Quito este martes 10 de septiembre.

La selección peruana buscará su primera victoria en las Elimiantorias 2026 ante Ecuador. Foto: La Bicolor/X | La Bicolor/X

La selección peruana tiene el rival perfecto esta tarde para lavarse la cara por este amargo inicio de las Eliminatorias, Ecuador, equipo al que la Bicolor venció de visita en las 2 últimas clasificatorias. Sin embargo, Sebastián Beccacece quiere debutar ante su gente con una victoria frente a la Blanquirroja. Por ello, el Perú vs. Ecuador será de candela por la necesidad de ambos combinados de sumar 3 puntos vitales.

Para conseguir su primera victoria de forma oficial al mando de la selección peruana, Jorge Fossati tendrá un dolor de cabeza para sacar a 7 jugadores de la lista de convocados que tendrá a disposición este martes 10 de septiembre para intentar vencer a la Tri en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Carlos Zambrano no arrancaría ante Ecuador. Foto: La Bicolor/X

¿Qué jugadores quedaron desafectados del Perú vs. Ecuador por Eliminatorias?

De acuerdo a la información del periodista Gustavo Peralta, el entrenador Jorge Fossati dejó a estos futbolistas fuera del compromiso entre Perú vs. Ecuador:

  • Andy Polo, Jorge Murrugarra, Joao Grimaldo, Miguel Trauco, Yordy Reyna, Renzo Garcés y Maxloren Castro.

Imagen de los jugadores desconvocados. Foto: captura 'X'/Gustavo Peralta

Convocados de la selección peruana

Esta es la nómina de 30 jugadores que Jorga Fossati citó para la fecha doble de estas Eliminatorias Sudamericanas. Debido al problema de salud de Franco Zanelatto, el juvenil Maxloren Castro entró en su lugar.

  • Arqueros: Pedro Gallese, Diego Romero y Carlos Cáceda.
  • Defensas: Carlos Zambrano, Marcos López, Luis Abram, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Renzo Garcés, Miguel Trauco.
  • Volantes: Jesús Castillo, Oliver Sonne, Wilder Cartegena, Renato Tapia, Luis Advíncula, Sergio Peña, Jean Pierre Archimbaud, Piero Quispe, Andy Polo y Jorge Murrugarra.
  • Delanteros: Gianluca Lapadula, Edison Flores, Bryan Reyna, Joao Grimaldo, Maxloren Castro, Alex Valera, Santiago Ormeño y Yordy Reyna.

Perú vs. Ecuador: posibles alineaciones

Carlos Zambrano sería la baja más notable de la selección peruana para el cotejo ante Ecuador y Anderson Santamaría ocuparía su lugar en la oncena titular.

  • Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Alexander Callens; Luis Advíncula, Wilder Cartagena, Renato Tapia, Sergio Peña, Marco López; Alex Valera y Gianluca Lapadula.
  • Ecuador: Hernán Galíndez, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié, Angelo Preciado, Alan Franco, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Kendry Páez, Jeremy Sarmiento y Enner Valencia.
Lo más visto

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por playoffs: segundo tiempo del partido

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Alianza Lima aplastó 9-1 a Universitario en final del Torneo Federación 2025 y repitió la mayor goleada en la historia de los clásicos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por playoffs de la Liga 1 2025: blanquiazules ganan en Matute

Alianza Lima aplastó 9-1 a Universitario en final del Torneo Federación 2025 y repitió la mayor goleada en la historia de los clásicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por playoffs de la Liga 1 2025: blanquiazules ganan en Matute

Alianza Lima aplastó 9-1 a Universitario en final del Torneo Federación 2025 y repitió la mayor goleada en la historia de los clásicos