Cargando...
Deportes

Cristiano Ronaldo comenzó su carrera hacia los 1000 goles

Cristiano Ronaldo vino desde el banco de suplentes para darle el triunfo a Portugal sobre Escocia (2-1) y marcar su tanto número 901 como profesional.

larepublica.pe
Selección de Portugal | X Selección de Portugal

La carrera hacia los mil goles empezó. Cristiano Ronaldo llegó a las 900 anotaciones ante Croacia el último jueves y ayer vino desde el banco de suplentes para decir presente y darle el triunfo a Portugal sobre Escocia en esta segunda jornada de la Liga de Naciones (2-1).

El atacante del Al-Nassr no fue titular con los Lusos, algo que no ocurría desde el Mundial 2022 en el partido por los cuartos de final ante Marruecos, por lo que ayer le dio la posta a Diogo Jota en el Estadio Da Luz.

Las cosas comenzaron mal cuando Scott McTominay (7’) puso la sorpresa y de un buen cabezazo abrió el marcador. Un centro por izquierda Kenny McLean fue directo al corazón del área para que el mediocampista del Manchester United se anticipe a los defensores y aparezca como un fantasma para poner el 1-0.

La respuesta llegó con un buen remate de Rafael Leao que el “1” escocés envió al tiro de esquina. Diogo Jota también tuvo la suya y todo parecía indicar que el empate llegaría en cuestión de segundos. Sin embargo, este se hizo esperar y durante la primera mitad Portugal se fue abajo en el marcador.

Para el complemento el español Roberto Martínez tuvo que mover su banca y ordenó el ingreso de Cristiano Ronaldo por Pedro Neto. Ahí empezaron a llegar los resultados requeridos y vino un buen tanto de Bruno Fernandes (54’) para el 1-1 momentáneo.

Joao Félix se mandó una pared con Ronaldo. Este le devolvió la sutileza con un taco, pero no pudo ante Angus Gunn, quien empezó a transformarse en la figura. El Bicho insistió y tuvo hasta dos remates que estremecieron en el palo.

Pero como dicen, no hay mal que dure cien años ni Cristiano Ronaldo que lo soporte, hasta que al fin pudo marcar para decretar el 2-1 final y registrar su tanto número 901 como profesional. Así, Portugal suma puntaje perfecto en el Grupo A de la Liga de Naciones y es líder.

Lo más visto

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

LEER MÁS

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Además de ESPN: partido de Alianza Lima será transmitido por canal argentino y se podrá ver gratis en Perú

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Además de ESPN: partido de Alianza Lima será transmitido por canal argentino y se podrá ver gratis en Perú

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”