La carrera hacia los mil goles empezó. Cristiano Ronaldo llegó a las 900 anotaciones ante Croacia el último jueves y ayer vino desde el banco de suplentes para decir presente y darle el triunfo a Portugal sobre Escocia en esta segunda jornada de la Liga de Naciones (2-1).
El atacante del Al-Nassr no fue titular con los Lusos, algo que no ocurría desde el Mundial 2022 en el partido por los cuartos de final ante Marruecos, por lo que ayer le dio la posta a Diogo Jota en el Estadio Da Luz.
Las cosas comenzaron mal cuando Scott McTominay (7’) puso la sorpresa y de un buen cabezazo abrió el marcador. Un centro por izquierda Kenny McLean fue directo al corazón del área para que el mediocampista del Manchester United se anticipe a los defensores y aparezca como un fantasma para poner el 1-0.
La respuesta llegó con un buen remate de Rafael Leao que el “1” escocés envió al tiro de esquina. Diogo Jota también tuvo la suya y todo parecía indicar que el empate llegaría en cuestión de segundos. Sin embargo, este se hizo esperar y durante la primera mitad Portugal se fue abajo en el marcador.
Para el complemento el español Roberto Martínez tuvo que mover su banca y ordenó el ingreso de Cristiano Ronaldo por Pedro Neto. Ahí empezaron a llegar los resultados requeridos y vino un buen tanto de Bruno Fernandes (54’) para el 1-1 momentáneo.
Joao Félix se mandó una pared con Ronaldo. Este le devolvió la sutileza con un taco, pero no pudo ante Angus Gunn, quien empezó a transformarse en la figura. El Bicho insistió y tuvo hasta dos remates que estremecieron en el palo.
Pero como dicen, no hay mal que dure cien años ni Cristiano Ronaldo que lo soporte, hasta que al fin pudo marcar para decretar el 2-1 final y registrar su tanto número 901 como profesional. Así, Portugal suma puntaje perfecto en el Grupo A de la Liga de Naciones y es líder.