Cargando...
Deportes

Delegado de Alianza Lima criticó duramente reducción de sanción a Álex Valera en Universitario: "Se debió mantener sanción"

Tito Ordóñez se pronunció luego de conocerse que la Comisión de Apelaciones aceptó el reclamo de Universitario para reducir la sanción de Álex Valera tras protagonizar fuerte pelea con jugadores de Melgar.

Alianza Lima, Álex Valera, Universitario
Álex Valera quedó habilitado para jugar en el próximo partido de Universitario. Foto: composición LR/Luis Jiménez/La República

Universitario podrá contar con una de sus principales figuras en el ataque, Álex Valera, para su próximo partido en el Torneo Clausura 2024. El último lunes 2 de septiembre, se anunció que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aceptó el reclamo del club crema y redujo la sanción del delantero de 28 años, quien recién ha sido convocado por Jorge Fossati a la selección peruana para la fecha doble de las Eliminatorias 2026.

Frente a ello, uno de los que se pronunció este martes 3 de septiembre fue Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, quien cuestionó la decisión por parte de la Comisión Disciplinaria.

¿Qué dijo Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, sobre la reducción de la sanción a Álex Valera?

Vía redes sociales, el directivo del cuadro blanquiazul aseguró que antes no se ha visto que la Comisión de Apelaciones de la FPF ha reducido sanciones cuando se han apelado. Además, calificó a Álex Valera como el jugador protagonista que inició la pelea y precisó que al ser reincidente el castigo se debía mantener.

"No recuerdo que Comisión de Apelaciones los Doctores Hebert Tassano, Fernando Cauvi, Martín Ruggiero y Álex Vega hayan reducido anteriormente sanciones de la Comisión Disciplinaria (CD). Jugador Valera es actor principal por iniciar gresca. Agravante: Artículo 42 inciso de REINCIDENCIA (ver foto). Se debió mantener sanción", escribió en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Publicación del directivo de Alianza Lima tras reducción de una fecha a Álex Valera. Foto: captura de X

Álex Valera quedó apto para jugar en el Universitario vs. Alianza Atlético

El jueves 15 de agosto, Álex Valera fue sancionado con 4 partidos por la Comisión Disciplinaria de la FPF debido a su participación en una pelea con jugadores de Melgar en Arequipa. Los incidentes ocurrieron a finales de julio por la jornada 4, lo que dejó al delantero fuera de los partidos en las fechas 7, 8 y 9. Después de cumplirse estas jornadas, Valera aún tenía una fecha de suspensión pendiente, pero ahora ha sido habilitado para jugar.

¿Cómo le ha ido a Álex Valera en este 2024 en Universitario?

El atacante nacional ha disputado un total de 23 partidos con el elenco estudiantil: 13 por el Torneo Apertura, 5 por el Clausura y 5 por la Copa Libertadores 2024. De este total, Valera registra 9 goles: 6 tantos en el primer torneo corto peruano y 3 en este segundo tramo de la temporada.

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario, con Álex Valera, en el Torneo Clausura?

El próximo partido de la 'U' será contra Alianza Atlético de Sullana, encuentro correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2024. Este cotejo se disputará el domingo 15 de septiembre a la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Municipal “Campeones del 36”, en Piura.

Lo más visto

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas