La Juventus de Turín no pasó del empate en casa ante la Roma (0-0) y cedió el liderato de la Serie A al Inter de Milán, este domingo en el partido que bajó el telón de la tercera fecha del campeonato italiano.
Dos semanas después del inicio del curso liguero ya no queda ningún equipo en la primera división en Italia que pueda presumir de pleno de victorias.
La Juve, que había ganado con claridad sus dos primeros partidos, dominó pero no encontró soluciones ante el equipo 'giallorosso'.
Consecuencia, el equipo de Thiago Motta, que aún no ha recibido un sólo gol este curso, cayó a la segunda posición con siete puntos, los mismos que el Inter, nuevo líder gracias a su mejor rendimiento ofensivo (8 goles, por los 6 de la Juve) después de su goleada 4-0 ante el Atalanta el viernes.
"Ha sido un partido igualado y el resultado es correcto", dijo Motta al terminar el encuentro.
"Solo estamos en el tercer partido y hoy jugamos contra un equipo difícil, con un buen entrenador y con buenos jugadores... Hay muchas cosas que podemos mejorar", añadió.
"Estamos todavía muy a principio de temporada, veremos dónde estamos cuando finalicemos, ahora es pronto para hablar de los objetivos a alcanzar", subrayó el técnico de la Juventus.
La AS Roma, por su parte, aún no ha logrado ganar (dos empates y una derrota) y permanece bloqueada en 17ª posición. El parón internacional no llega en el mejor momento para los hombres de Daniele De Rossi.
"Estamos bajo mucha presión ahora mismo y era importante salir de aquí con un punto", dijo De Rossi.
"Este empate es un buen punto de salida, una pena que la dinámica se vea detenida por la marcha de nuestros internacionales", lamentó el técnico de la Roma.
El equipo romano tuvo una mejor disciplina defensiva, de la cual careció en las dos primeras jornadas, pero ofreció poco más a sus aficionados.
Lo más cerca que estuvo de marcar fue con un disparo lejano del lateral español Angeliño en el último minuto del partido y que pasó rozando el poste.
El Udinese también suma los mismos siete puntos que el Inter, Juve y Torino: el club de Udine, que selló la salvación con problemas la temporada pasada, ocupa una sorprendente cuarta posición después de su victoria ante el recién ascendido Como de Cesc Fábregas (1-0), que estrenó su casillero de puntos pero sigue en última posición.