Marcos López tiene todo listo para sumar una nueva experiencia en el fútbol europeo y dejar el Feyenoord de los Países Bajos. En los últimos días, el lateral de la selección peruana fue pretendido por el Sparta Praga, club que jugará la próxima edición de la Champions League; sin embargo, el futbolista descartó esta oferta y su futuro cercano está en el FC Copenhague de Dinamarca.
A poco del reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, se espera que el exjugador de Sporting Cristal puedan anunciar su nuevo club a la brevedad y sume minutos.
De acuerdo a la prensa de los Países Bajos, las nuevas incorporaciones del Feyenoord complican la permanencia de Marcos López y la posibilidad de que tenga participación en la presente campaña.
"La temporada pasada, López también estuvo a la sombra de Hartman. El lateral izquierdo tuvo que conformarse con frecuentes suplencias. Aunque Hartman ahora está gravemente lesionado, las perspectivas de López en De Kuip han desaparecido a corto plazo. Con la llegada de Gijs Smal (FC Twente) y Hugo Bueno (Wolverhampton Wanderers) pasó a ser la tercera opción", explicó el portal Voetbal International.
En ese sentido, el citado medio mencionó que el lateral izquierdo irá en condición de cedida al FC Copenhague, escuadra que disputará la UEFA Conference League, y no se descarta una futura compra. De esta manera, podría enfrentar a Oliver Sonne, quien viene consolidándose en el Silkeborg IF de la Superliga Danesa.
"El FC Copenhague ofrece ahora una salida. Los daneses alquilarán inicialmente a López, pero pueden hacerse cargo del sudamericano de forma permanente si el vínculo tiene éxito", agregaron.
Marcos López llegó al fútbol de Países Bajos tras su paso por la MLS. Foto: captura de Voetbal International
Jorge Fossati utilizó mucho a Marcos López en sus primeros partidos con la selección peruana. Luego de disputar la Copa América, el defensor de 24 años se perfila como uno de los fijos en la convocatoria de la Bicolor para los duelos de Eliminatorias frente a Colombia y Ecuador.
En combinado nacional se verá las caras ante los cafeteros el próximo viernes 6 de septiembre, desde las 8.30 p. m. (hora peruana), en el estadio Nacional. Por otra parte, el cotejo contra los norteños tendrá lugar martes 10 de septiembre, a partir de las 4.00 p. m. (hora peruana), en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Marcos López disputó la Copa América 2024 con Perú. Foto: AFP
De acuerdo con el portal Transfermarkt, el exjugador de Sporting Cristal tiene un valor de mercado actual de 3 millones de euros, un millón menos del pico máximo que alcanzó hace poco más de un año. Con esta cifra, fue el peruano mejor cotizado que disputó la más reciente edición de la Copa América.