Kevin Serna debutó a lo grande con Fluminense. El exjugador de Alianza Lima, que fue oficializado a inicios de semana como nuevo futbolista del Tricolor, fue convocado por el estratega Mano Menezes para el duelo ante Palmeiras por el Brasileirao y, pese a que arrancó en el banco de suplentes, entró en el segundo tiempo y fue protagonista de la asistencia de gol con el que terminarían venciendo al Verdao en el Maracaná.
Se jugaban los últimos minutos del encuentro cuando el extremo colombiano nacionalizado peruano agarró la pelota y encaró por su banda. Dejó en el camino a Richard Ríos y sacó un preciso centro para que Jhon Arias anotase el tanto de la victoria para el Flumiense. Ante esta gran actuación, los hinchas del Tricolor se rindieron ante Kevin Serna y empezaron a llenarlo de elogios en las redes sociales.
"Ya les voy avisando que soy fan de este tipo", "El hombre del partido", "Gracias, amigos peruanos, advirtieron que era especial", "Estoy sernizado", "Estaremos en las trincheras por ti hermano", "Juega mucho", "Crack", "Juega demasiado", "Es un genio", "Hizo más que Douglas Costa en un partido", "En 45 minutos hizo más que Keno en el partido", "Finalmente una verdadera contratación", "¿Ya podemos renovar a Serna?", son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.
Kevin Serna debutpo con la camiseta de Fluminense en el Brasileirao. Foto: X/Fluminense
Pero eso no es todo, pues la cuenta oficial de Fluminense realizó una encuesta en su cuenta de 'X' para elegir al mejor jugador del encuentro y Kevin Serna se alzó con este reconocimiento con el 35,3% por encima de grandes nombres como por ejemplo el autor del gol Jhon Arias (29,8%), Thiago Santos (14,1%) y el mítico defensor Thiago Silva (20,8%).
Kevin Serna fue elegido como el mejor jugador del partido. Foto: X/Fluminense
En conferencia de prensa, el entrenador Mano Menezes analizó lo que fue la victoria sobre Palmeiras y se dio un tiempo para hablar sobre Kevin Serna.
"Hoy tuvimos a Serna, que hizo un buen entrenamiento. Le da al equipo una característica de soltura con buen trabajo del balón, no se deshace del balón, es un jugador que lo tiene. Y por eso insistimos mucho en traerlo, creo que es una pieza importante para nuestro grupo. Un jugador muy cualificado, aportó un nivel de intensidad de juego. Para combinar con la calidad técnica, buscamos jugadores que pudieran aportar esa mayor intensidad. Estamos muy contentos con su primera muestra".
Luego de una buena temporada con ADT Tarma, Kevin Serna llegó a Alianza Lima a principios de este 2024. Gracias a sus grandes actuaciones con la camiseta blanquiazul (23 encuentros, 3 goles y 3 asistencias), Fluminense se fijó en el delantero colombiano nacionalizado peruano. Sobre todo por lo que hizo ante el equipo brasileño en la Copa Libertadores.
En ese sentido, el Tricolor pagó la cláusula de rescisión de Kevin Serna y abonó un aproximado de 3 millones de dólares, según informó el periodista César Luis Merlo en su cuenta de 'X'. Además, Alianza Lima se quedó con 30% de una futura venta.
Kevin Serna, el talentoso jugador colombiano nacionalizado peruano, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Alejandro Restrepo en Alianza Lima. Desde su llegada, ha demostrado su versatilidad al desempeñarse como carrilero por derecha, extremo por las bandas y delantero, adaptándose a las necesidades del equipo en cada encuentro.
Con un total de 1.600 minutos disputados en 22 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, el atacante ha dejado su huella con 3 goles, 2 de ellos en la Copa Libertadores y uno en la Liga 1. Además, ha contribuido con 3 asistencias.
Según el representante de Kevin Serna, Narciso Algamis, el delantero ya no podrá representar a la selección peruana tras su venta a Fluminense de Brasil a pesar de que está nacionalizado.
"Tenía muchas ganas de pertenecer a Perú, pero ahora tendrá que jugar muy bien para que lo convoquen en Colombia jugando él en Brasil. A nivel documentación y tiempos, yo calculo que (jugar por Perú) está descartado", indicó para las cámaras de TV Perú.