El fútbol masculino en los Juegos Olímpicos París 2024, a pesar de que solo participan jugadores de la categoría sub-23 con 3 refuerzos mayores, tiene estrellas de los más importantes clubes europeos que valen millones de euros. Entre los sudamericanos más valiosos se encuentran los argentinos Julián Álvarez y Thiago Almada, además del paraguayo Julio Enciso.
Entre los primeros 10 de la nómina hay hasta 4 jugadores españoles, los actuales campeones de la Eurocopa, y 3 futbolistas franceses, anfitriones de esta edición de la cita olímpica.
Julián Álvarez vale 90 millones de euros. Foto: AFP
Según la página especializada Transfermarkt, el futbolista más valioso de los Juegos Olímpicos París 2024 es el actual campeón mundial y de la Copa América Julián Álvarez, con 90 millones de euros. Le sigue el marroquí Achraf Hakimi, con 60 millones, y completa el podio el francés Michael Olise, reciente incorporación del Bayern Múnich con 55 millones.
¡Polémica en París 2024! Cuando todo indicada que selección argentina lograría un empate 2-2 ante Marruecos por el grupo B del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024, gracias al tanto de Cristian Medina a los 115 minutos, el partido tuvo que suspenderse luego de que cayera una bombarda al campo de juego. Sin embargo, después de casi 2 horas, el árbitro decidió anular el tanto de la Albiceleste y se jugaron 3 minutos más.
Es preciso resaltar que el duelo ya había estado envuelto en una polémica porque añadieron 15 minutos de adición. Durante el tiempo en el que los jugadores estaban en sus respectivos vestuarios, la organización de los Juegos Olímpicos informó que nunca había dado por acabado el choque, sino que se encontraba suspendido.
Pero la información más resaltante fue que el VAR estuvo observando una posible posición adelantada en el gol de Medina. Luego de casi 2 horas de inactividad, ambos planteles saltaron al campo de juego para realizar los respectivos trabajos de calentamiento y, durante ese momento, el árbitro principal se acercó a la cabina para analizar la jugada. Finalmente, terminaría anulando el tanto de Argentina.
Después de que el árbitro principal anulara el tanto de Medina, se llevó a cabo los últimos 3 minutos del encuentro. Finalmente, el marcador no se movería más y Argentina pasaría de empatar 2-2 a perder 1-2 en su debut en los Juegos Olímpicos París 2024.