Paolo Guerrero tendría los días contados en César Vallejo. Luego de negarse a jugar ante Alianza Lima, el 'Depredador' no se presentó en el entrenamiento del turno mañana del pasado lunes 15 de julio. De acuerdo a Canal N, tendría pactado una reunión con Richard Acuña con el objetivo de ponerle fin a su vínculo con la institución trujillana.
"Los jugadores ingresaron desde las 7 a. m., pero no se ha presenciado el ingreso del futbolista Paolo Guerrero luego de este episodio que se presenció en el partido ante Alianza Lima en el Estadio Mansiche. Se ha anunciado una reunión con los dirigentes, exactamente con el presidente Richard Acuña, para evaluar la continuidad de Paolo Guerrero en la UCV", contó el corresponsal Juan Gonzáles.
Además, el comunicador Edward Alva informó que Guerrero entrenará por la tarde, pero estará apartado del resto de sus compañeros del plantel. "En el transcurso del día seguramente habrá más novedades", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
La polémica de Paolo Guerrero inició el pasado sábado 13 de julio durante el compromiso que ganó Alianza Lima ante César Vallejo. En el segundo tiempo, 'Chicho' Salas quiso que el 'Depredador' entre a la cancha para disputar los minutos que restaban. Sin embargo, el jugador se negó a ingresar.
"No puedo jugar", se puede ver que le decía a uno de los integrantes del comando técnico. A pesar de que Salas le insistió para que juegue, él se negó. Asimismo, el periodista Marcello Merizalde reveló que tanto jugador como entrenador tuvieron que ser separados tras el pitazo final.
Evidentemente, esta polémica actitud escaló a gran magnitud en redes sociales. Distintos periodistas y personas relacionadas a este deporte criticaron su accionar y lamentaron que esté culminando de esta forma su exitosa carrera profesional.
Luego de esta situación controversial, se han generado varias teorías para conocer el verdadero motivo de la decisión de Guerrero. Una de las que ha tomado fuerza es que el artillero nacional estaría buscando su desvinculación del elenco poeta.
De acuerdo al periodista de Líbero Gustavo Peralta, el pasado 11 de julio, el jugador presentó una solicitud formal para no continuar en la César Vallejo. Ante esta situación, tendría algunos caminos para quedar libre y poder recalar en un nuevo club.
Paolo Guerrero se negó a ingresar en el segundo tiempo del Alianza Lima vs. César Vallejo. Foto: captura de L1 Max.
La primera opción es que renuncie totalmente a la UCV y pague una indemnización si es que esto lo estipula su contrato vigente. La segunda alternativa es que pueda continuar un procedimiento legal y enviar una carta. De esta manera, el club puede aceptarlo y resolver su vínculo.
En caso contrario, tendría que solicitar a la institución que lo exoneren por un plazo de 30 días de plazo legal y realizar un trámite en la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Hasta el momento, no hay momento concreto que definiría la salida de Paolo Guerrero de la Universidad César Vallejo. De acuerdo al periodista de RPP Noticias Kevin Pacheco, el dinero se definirá dependiendo si se va a otro club de la Liga 1. "Vallejo lo citó a las 4.00 p. m.", escribió en X (antes Twitter).