El foco de Alianza Lima está en el Torneo Clausura. Luego de un primer semestre bajo, los blanquiazules buscarán reponerse en esta segunda parte del año para luchar por el título de la Liga 1 a fin de temporada. Por el momento, han concretado dos incorporaciones para pelear el torneo: Erick Noriega y Gonzalo Aguirre.
Es preciso indicar que no hay ninguna baja confirmada, pero Alianza podría sufrir una importante pérdida de cara al 2025. Y es que el club victoriano ha decidido no renovar con Nike y ya tendría todo encaminado para que la nueva marca que vista al plantel sea el gigante alemán Adidas.
Un lazo de 13 años estaría a punto de llegar a su fin. El contrato de Alianza Lima y Nike, marca que la viste desde el 2011, vence en diciembre de este año. Sin embargo, el elenco íntimo no tiene la intención de renovar.
De acuerdo al diario peruano Líbero, el pasado 8 de julio, Alianza tenía establecido asomarse a las oficinas de Nike en Lima para concretar la continuidad de su vínculo. No obstante, esta reunión no se dio, por lo que se abriría un camino para que se inicie un proceso legal entre ambos involucrados.
Según el citado medio, Nike ha realizado una jugosa oferta económica para que Alianza decida extender su lazo. Por ello, la marca deportiva aún estaría en la espera de que la institución pueda optar por ellos y seguir juntos en el 2025.
Alianza Lima terminó cuarto en el Apertura. Foto: Luis Jiménez/La República.
El tercero en este embrollo es Adidas. La marca que también viste a la selección peruana tendría intención de hacer lo propio con Alianza Lima. En este sentido, hace unos meses, le hizo una propuesta formal al club para concretar un vínculo de cara a la próxima campaña.
En conocimiento de esta oferta, Nike ejecutó su cláusula de preferencia, la cual indica que ellos pueden igualar y hasta mejorar con otra propuesta. Así lo hicieron, pero la decisión en Alianza Lima ya estaría tomada. Tomando como referencia a Líbero, la interna del equipo quiere a Adidas como su próximo patrocinador.