Cargando...
Deportes

Scaloni y el tenso momento en conferencia tras inusual pregunta sobre el 'Dibu': "No me causa ni risa"

El entrenador de la selección argentino protagonizó una situación incómoda previo al partido de semifinales de la Copa Amércia 2024.

'Dibu' Martínez, Lionel Scaloni, Selección Argentina
'Dibu' Martínez es el arquero titular de Lionel Scaloni en la selección argentina. Foto: composición LR/TyC Sports/AFP

Emiliano 'Dibu' Martínez se convirtió en la figura de la selección argentina durante la drámitica definición por penales ante Ecuador en los cuartos de final de la Copa América. La actuación del arquero del Aston Villa, quien atajó 2 disparos, desató una euforia absoluta en los aficionados de la Albiceleste. En medio de este panorama, y a poco de enfrentarse a Canadá en semifinales, el entrenador Lionel Scaloni protagonizó un tenso momento al recibir una consulta sobre el excéntrico portero.

En plena conferencia de prensa, uno de los periodista le consultó al técnico campeón del mundo sobre la posibilidad de que el guardavallas anote un gol frente a los norteamericanos.

¿Qué dijo el Lionel Scaloni sobre el 'Dibu'?

"La gente está como loca. Como bien saben, los argentinos estámos locos y están pidiendo un gol del 'Dibu' Martínez, que el otro día fue figura en la tanda de penales. ¿Qué opinión les merece? Y si les gustaría a ustedes también, si hacen un comentario al respecto sobre esta posibilidad o esta ilusión de la gente. El 'Dibu' Martínez que ataja, baila y ahora todos quieren que haga un gol", fueron las palabras del comunicador hacia el DT.

Lejos de mostrar una sonrisa, dicha interrogante no fue del agrado de Lionel Scaloni, quien expresó una escueta respuesta. "La verdad es que no me causa ni siquiera risa... Es arquero, que ataje y ataje bien. Lo tomamos como una broma. Que sea arquero y que siga atajando como está... Ya está", manifestó en conferencia de prensa.

Dibu Martínez fue el 'héroe' de Argentina

Argentina no la pasó nada biena ante Ecuador en los cuartos de final de la Copa América. Después de igualar 1-1 en el tiempo regular, el ganador se tuvo que definir desde el punto de penal. En esta instancia, Lionel Messi falló su lanzamiento; no obstante, en los siguientes disparos el 'Dibu' Martínez se lució con un atajadas y fue clave para el 4-2 final.

Lionel Scaloni advierte sobre Canadá?

Por otra parte, en relación a su próximo rival, Scaloni advirtió sobre las características físicas que posee el equipo de Alphonso Davies y compañía.

"Tiene jugadores que en ese aspecto (físico) son importantes y que también son técnicamente buenos y con un entrenador que les ha transmitido una manera de jugar bastante agresiva, presionan, presionan bien, te mandan continuamente a jugar por afuera y bueno, tienen jugadores interesantes y es un buen equipo le ha puesto las cosas difíciles a todos. Intentaremos que el partido se decante por nuestro lado con el juego. Sobre el tema físico, lógicamente no será posible equipararlos, es una cuestión lógica. Pero bueno, con nuestras armas esperamos llevar el partido de nuestro lado", añadió.

¿A qué hora juegan Argentina vs. Canadá?

El partido Argentina vs. Canadá se podrá seguir a partir de las 9.00 p. m. en suelo argentino. Para otros países, revisa la siguiente guía de horarios.

  • Costa Rica, México: 6.00 p. m.
  • Colombia, Ecuador, Perú: 7.00 p. m.
  • Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela: 8.00 p. m.
  • Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington D. C.): 8.00 p. m.
  • Brasil, Uruguay: 9.00 p. m.
  • España: 2.00 a. m. (miércoles 10).

¿Qué canal transmite Argentina vs. Canadá?

En territorio argentino, la transmisión por TV del Argentina vs. Canadá estará a cargo de TV Pública. Este canal de señal abierta es la emisora pública nacional del estado argentino.

Alineaciones Argentina vs. Canadá

Estos serían los equipos titulares de Argentina y Canadá por las semfinales de la Copa América.

  • Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
  • Canadá: Maxime Crepeau, Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies, Ismael Koné, Stephen Eustaquio, Liam Millar, Jonathan David, Jacob Shaffelburg, y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.
Lo más visto

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

LEER MÁS

¿Cuál es la actualidad del Unión Minas, el club que jugaba a más de 4.000 metros de altura?

LEER MÁS

¿Qué fue de los jugadores de la ‘U’ que ganaron la Copa Libertadores Sub-20 en 2011?

LEER MÁS

¿Qué fue de los jugadores de la ‘U’ que ganaron la Copa Libertadores Sub-20 en 2011?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó