Portugal ni Francia han mostrado su mejor versión en lo que va de la Eurocopa 2024. Sin embargo, el atractivo duelo por los cuartos de final les ofrece a ambas selecciones la oportunidad de reivindicarse como auténticos aspirantes al título. Aunque Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé acaparen toda la atención, la clave podría estar en las defensas.
El guardameta portugués Diogo Costa salió al rescate contra Eslovenia con tres paradas en la tanda de penales, mientras que Francia ha mantenido su portería en cero en tres de los cuatro partidos disputados hasta la fecha, destacando especialmente figuras como Jules Koundé y William Saliba.
Puedes ver: ¡Argentina está en semifinales de la Copa América! El equipo de Messi venció 4-2 en penales a Ecuador
Este será el quinto enfrentamiento entre Portugal y Francia en la Eurocopa, con los Lusitanos estando invictos en los dos últimos (1-0 en la Final de 2016, 2-2 en la Fase de Grupos de 2020). Los Galos ganaron los dos primeros enfrentamientos, levantando el trofeo en ambas ocasiones (3-2 en 1984, 2-1 en 2000).
Francia solo ha perdido uno de sus últimos 14 partidos contra Portugal con once victorias y dos empates, aunque esa única derrota se produjo en la Final de la Eurocopa 2016 en el Stade de France (0-1).
Esta será la séptima aparición del equipo que dirige Roberto Martínez en los Cuartos de Final de la Eurocopa, la mayor cantidad de cualquier equipo desde que se introdujo la ronda en 1996. Los portugueses han superado cuatro de las seis anteriores, en las que fracasaron ante Chequia en 1996 y Alemania en 2008.
Puedes ver: Congreso aprueba en primera instancia Ley concursal, que según Alianza Lima favorece a Universitario
Francia busca alcanzar las Semifinales por cuarta vez en los últimos cinco grandes torneos, ya que lo hizo en la Eurocopa 2016 y en las Copa del Mundo en 2018 y 2022.
Los cuatro equipos que han eliminado a Les Bleus en Cuartos de Final de un gran torneo han acabado ganando el título (Italia en el Mundial 1938, Grecia en la Eurocopa 2004, España en la Eurocopa 2012 y Alemania en el Mundial 2014).