Durante la temporada 2015, la posible llegada de Diego Forlán a Universitario de Deportes fue una posibilidad que ilusionó a toda la hinchada merengue. Razones de sobra tenían los cremas para su entusiasmo. El goleador uruguayo era por entonces una de las máximas leyendas sudamericanas en actividad, ya era un jugador veteranos con 36 años y hace una temporada que se había alejado de las grandes ligas.
Además, la conocida buena relación del histórico futbolista charrúa con Chemo del Solar, gerente deportivo del club en ese momento, podría generar el lazo necesario para cerrar el fichaje.
PUEDES VER: Diego Forlán DESTACA trabajo de Jorge Fossati en Perú previo a la Copa América: “Dará un salto de calidad”
La noticia de su llegada a la liga peruana causó la incredulidad de una gran parte de los aficionados nacionales. Diego Forlán era un nombre demasiado pesado en Latinoamérica para vestirse con la camiseta de un equipo local. 9 años después de este rumor, el mismo protagonista señaló la verdad detrás de esta noticia.
"Sí (fue real la historia). No hubo nada oficial al final, pero muy agradecido con "Chemo" porque tengo una linda amistad. No se dio, y volví a Peñarol", afirmó el ex jugador uruguayo en una entrevista reciente con Liga 1 Max.
Finalmente, para el año 2015, el goleador de la selección uruguaya se decidió a fichar por los carboneros y jugar por primera vez por el club del cuál es hincha.
A finales del 2014, Jorge Vidal, gerente de Universitario por ese entonces, afirmó el interés del club por el delantero uruguayo. “El profesor Chemo del Solar, quien es muy amigo de Diego Forlán, se ha comunicado con él y le ha hecho saber el interés de Universitario de Deportes por contar con sus servicios", declaró a Fox Sports.
“Diego Forlán quiere escuchar la oferta de Universitario de Deportes, antes de tomar una decisión. Nada está descartado. En Japón no está cómodo, en Peñarol ya descartaron su contratación y rechazó la oferta de Colo Colo. Hoy por hoy, la oferta de Universitario de Deportes sigue vigente”, indicó el directivo en torno a las posibilidades del fichaje.
En el mundial de Sudáfrica 2010, Diego Forlán marcó 5 goles. Foto: AFP
PUEDES VER: Jean Ferrari y su contundente respuesta sobre una posible reconciliación con Gonzalo Núñez
Diego Forlán recibió dos de los premios más prestigiosos del mundo futbolístico para un delantero. El uruguayo ganó la Bota de Oro en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009 y el Balón de Oro al mejor jugador del mundial Sudáfrica 2010. Además, es el tercer máximo goleador en la historia de la selección uruguaya, con 36 goles en 112 partidos.
Forlán es uno de los jugadores más queridos en la historia del Villarreal y del Atlético de Madrid. Pero el goleador uruguayo no solo ha paseado su fútbol por la liga española, sino por distintos torneos del mundo: