Cargando...
Deportes

Carlos Zegarra tras su renuncia a Legado: "Mi compromiso siempre va a ser trabajar por el deporte peruano"

El judoca olímpico presentó su carta de renuncia al cargo de director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, el cual asumió en enero de este año.

larepublica.pe
Carlos Zegarra impulsó la candidatrura de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027 | La República / Marco Cotrina

Carlos Zegarra Presser presentó su carta de renuncia al cargo de director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, ante la Presidencia del Consejo de Ministros, argumentado motivos estrictamente personales.

El judoca olímpico, que desde el 28 de enero del 2024 ejerció el cargo de director ejecutivo del Proyecto Especial Legado y ayudó a conseguir la elección de Lima como los Juegos Panamericanos 2027, se despidió del cargo tras la presentación del Centro de Control y Operaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, el cual permitirá conocer en tiempo real el avance de las diversas actividades para el desarrollo de esta competencia multideportiva que se desarrollará del 28 de noviembre al 8 de diciembre en nuestro país.

¿Por qué Zegarra renunció a la dierección de Proyecto de Legado?

“Somos un gran equipo humano que debemos sacar adelante estos Juegos Bolivarianos. El tiempo nos apremia y es un reto, pero no podemos defraudar al pueblo peruano y ayacuchano. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir como equipo. Ha sido un placer trabajar con todos. Mi compromiso siempre va a ser trabajar por el deporte peruano. Legado ha sido para mí un gran hogar estos cuatro meses, pero nos vamos a seguir viendo porque están los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, Los Juegos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025 y los Juegos Panamericanos Lima 2027. Agradecer al equipo humano de Legado y a los medios de comunicación que nos acompañaron en la elección de Lima 2027”, señaló.

Tras dicho anuncio, se espera que el Gobierno oficialice la renuncia y anuncie al que será su sucesor, quien deberá encargarse de la administración de las sedes de Legado con miras a los próximos eventos deportivos establecidos, siendo el más cercano Ayacucho 2024