Cargando...
Deportes

Carlos Zegarra tras su renuncia a Legado: "Mi compromiso siempre va a ser trabajar por el deporte peruano"

El judoca olímpico presentó su carta de renuncia al cargo de director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, el cual asumió en enero de este año.

larepublica.pe
Carlos Zegarra impulsó la candidatrura de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027 | La República / Marco Cotrina

Carlos Zegarra Presser presentó su carta de renuncia al cargo de director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, ante la Presidencia del Consejo de Ministros, argumentado motivos estrictamente personales.

El judoca olímpico, que desde el 28 de enero del 2024 ejerció el cargo de director ejecutivo del Proyecto Especial Legado y ayudó a conseguir la elección de Lima como los Juegos Panamericanos 2027, se despidió del cargo tras la presentación del Centro de Control y Operaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, el cual permitirá conocer en tiempo real el avance de las diversas actividades para el desarrollo de esta competencia multideportiva que se desarrollará del 28 de noviembre al 8 de diciembre en nuestro país.

¿Por qué Zegarra renunció a la dierección de Proyecto de Legado?

“Somos un gran equipo humano que debemos sacar adelante estos Juegos Bolivarianos. El tiempo nos apremia y es un reto, pero no podemos defraudar al pueblo peruano y ayacuchano. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir como equipo. Ha sido un placer trabajar con todos. Mi compromiso siempre va a ser trabajar por el deporte peruano. Legado ha sido para mí un gran hogar estos cuatro meses, pero nos vamos a seguir viendo porque están los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, Los Juegos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025 y los Juegos Panamericanos Lima 2027. Agradecer al equipo humano de Legado y a los medios de comunicación que nos acompañaron en la elección de Lima 2027”, señaló.

Tras dicho anuncio, se espera que el Gobierno oficialice la renuncia y anuncie al que será su sucesor, quien deberá encargarse de la administración de las sedes de Legado con miras a los próximos eventos deportivos establecidos, siendo el más cercano Ayacucho 2024

Lo más visto

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS

Partidos de hoy, 7 de febrero de 2026: horarios y canales para ver la Liga 1, LaLiga y Premier League

LEER MÁS

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"