Cargando...
Deportes

Galván reveló qué jugador Universitario no debió renovar para el 2024: "La inversión no fue grande"

Además, el exjugador de Universitario señaló que él hubiera priorizado darle la titularidad en el arco a Diego Romero en lugar de fichar a Sebastián Britos.

Carlos Galván | Universitario | Liga 1
Galván también se refirió a la poca rotación en Universitario. Foto: composición LR/captura de 'De una'/Luis Jiménez

Universitario está a horas de afrontar una prueba crucial ante Sporting Cristal por la fecha 15 de la Liga 1 2024. Este compromiso podría definir al próximo ganador del Torneo Apertura; por ello, ambos conjuntos saldrán con sus mejores armas. Eso sí, los cremas también deberán pensar en la Copa Libertadores, puesto que días después chocarán frente a Botafogo en el Monumental y deben ganar si quieren clasificar a octavos.

En la previa de esta semana vital para la 'U', Carlos Galván, exjugador merengue, habló sobre el presente futbolístico del club y señaló qué jugador no debió ser renovado para el centenario crema. Asimismo, consideró que no se realizó una buena inversión en fichajes para esta temporada.

Carlos Galván revela qué futbolista no debió ser renovado en Universitario

En una reciente entrevista para el canal de YouTube De una, Carlos Galván analizó el plantel que armó Universitario con la ilusión de ser bicampeón en su centenario. Para el 'Negro', el club pudo haberse desprendido de al menos dos futbolistas del exterior.

"Me parece que tenía que haber prescindido en este año de dos extranjeros mínimo y traer jugadores que sean polifuncionales, que jueguen en diferentes posiciones y que tengan otro estilo de jugo. (Eso) precisaba Universitario. Me parece que la inversión que se hizo no fue grande, pero es una opinión propia", declaró.

En adición a ello, enfatizó en que la 'U' hubiera apostado por Diego Romero en el arco estudiantil pese al buen momento que atraviesa Sebastián Britos y hubiese buscado un refuerzo más para el sector de ataque. Asimismo, el exdefensor reveló que no hubiese extendido el contrato a otro jugador del equipo.

"Yo no hubiese renovado a Di Benedetto porque de stopper es mucho más fácil que jugar de líbero. De líbero tienes que tener cierta experiencia para saber hacer movimientos que Di Benedetto capaz (no tiene). Buscaría a otro nacional o un extranjero a otro nivel que también sea polifuncional, que juegue de stopper por derecha o izquierda y también de líbero. Ahí ya puedes reemplazar Riveros en el campo", agregó.

Carlos Galván habló sobre la rotación de jugadores en Universitario

El reciente empate de Universitario ante Junior por Libertadores dejó en evidencia algunos aspectos negativos del equipo. Uno de ellos, por ejemplo, es que algunos futbolistas están visiblemente cansados por la poca rotación que existe en el esquema de Fabián Bustos.

Carlos Galván fue campeón en Universitario durante la temporada 2009. Foto: archivo La República

Sobre este asunto, Galván dejó una firme respuesta: "Nosotros como futbolistas nos ponemos a pensar (en las victorias). Creo que los jugadores podrían haber pensado en eso, no sé si lo habrá pensado Bustos. Para mí, habrá tenido una charla con los jugadores más representativos y habrán hablado de querer jugar todo, pero no pensaban que iba a ser tan complicado", concluyó.

¿Qué partidos le restan a Universitario en la Liga 1?

  • Fecha 16: Cienciano vs. Universitario | Lunes 20 de mayo | 8.00 p. m.
  • Fecha 17: Universitario vs. Los Chankas | Viernes 24 de mayo | hora por confirmar

¿A qué hora juega Universitario vs. Sporting Cristal?

El partido Universitario vs. Sporting Cristal se llevará a cabo este domingo 12 de mayo, en el Estadio Monumental U Marathon, a partir de las 6.30 p. m. La transmisión por TV de este cotejo estará a cargo del canal GolPerú.

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Ollas comunes denuncian silencio de José Jerí: “Tiene tiempo para visitar penales, no para nuestras necesidades”

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"