Oliver Sonne terminó por darle la Copa Dinamarca a Silkeborg IF. El lateral marcó el único tanto del partido ante AGF en la final del torneo danés. El peruano anotó con la derecha antes de que el partido se fuera al descanso tras una gran asistencia de su compañero Tonni Adamsen. El tanto del futbolista de 23 años hizo estallar a los hinchas que acudieron al estadio Parken. Con este triunfo, el equipo del peruano clasificó a la cuarta ronda de la Europa League 2024-25.
La jugada se dio al minuto 37 del primer tiempo luego de que el volante Tonni Adamsen atacara por derecha y sacara un centro rasante para la otra banda, donde llegaba el peruano. El portero Bailey Peacock-Farrell salió para achicar el espacio y atajar el remate del seleccionado peruano, pero este terminó colocando el balón al poste izquierdo del guardameta, quien pese a estirarse no evitó el tanto.
Tras enviar el esférico al fondo de la red, Oliver Sonne celebró con sus compañeros, pero la tensión se apoderó del ambiente, ya que el VAR estaba revisando si el peruano no estaba en posición adelantada. Luego de revisar las imágenes se confirmó el tanto del joven futbolista.
PUEDES VER: Yordy Reyna y su llamativa respuesta sobre un posible regreso a Alianza: "No quiero venir a relajarme"
En lo que va de la temporada 2023-24, Oliver Sonne lleva disputando 32 compromisos (entre la Liga de Dinamarca, Copa, etc.) en los que ha sumado 2.760 minutos. Durante estos cotejos, el seleccionado peruano marcó 4 goles y brindó la misma cantidad de asistencias.
Oliver Sonne Christensen, el futbolista danésperuano, hizo su debut oficial con el Silkeborg IF en la Superliga Danesa el 29 de agosto de 2021 contra el Randers FC. Desde entonces, ha sido parte fundamental del equipo y ha demostrado su talento como lateral derecho. Además, en diciembre de 2021, firmó una extensión de contrato hasta junio de 2026.
PUEDES VER: Universitario vs. Botafogo sufrió drástico cambio: Conmebol anunció nuevo e impensado horario
De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el actual valor de Oliver Sonne es de 1 millón 200.000 euros. Por el momento, este es el precio más alto del jugador de 23 años, puesto que se espera que su carrera siga en crecimiento. Inclusive, ya se habla de un posible traspaso a otra liga europea.
El siguiente juego del Silkeborg IF será contra el Nordsjaelland por los playoffs de la Superliga Danesa. Este encuentro tendrá lugar el próximo domingo 12 de mayo de 2024 a partir de la 1.00 p. m. (hora peruana) en el Right to Dream Park. Hasta la fecha, el equipo de Sonne es último en la tabla, por lo que deben ganar de manera imperativa.
"Sí (jugaría en Perú). No diré en qué equipo. Por eso no lo diré, (por esa dicotomía de) Alianza Lima y Universitario. Pero me gusta el Perú y obviamente cuando sea mayor y ojalá tenga mucha experiencia con la selección peruana, entonces ¿por qué no? Mis padres y mi novia también aman el Perú", manifestó hace unos días en una entrevista.