Cargando...
Deportes

Superhéroe crema

Debut y celebración. Universitario le dio vuelta al marcador en el Monumental y venció por 2-1 a LDU, vigente campeón de la Sudamericana, con doblete del ‘Tunche’ Rivera, quien fue titular.

larepublica.pe
Universitario logró dar la vuelta al marcador. Foto: difusión

Pasaron a penas cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, cuando el Tunche tuvo su revancha y por fin pudo celebrar con el grito de gol callado por el VAR. Y es que José Rivera, como en la Liga 1 2024, se vistió de héroe en el área crema para cambiar la historia en el Monumental. Jugada personal de Andy Polo, pase a Pérez Guedes, quien le sirve el balón al atacante para poner el 1-1 que le dio vida al cuadro de Fabián Bustos.

Y es que como si eso fuera poco, el Tunche demostró una vez más que no renuncia a nada y al minuto 70, con la complicidad de un error defensivo, anotó el 2-1 que ilusiona a todos los hinchas de la ‘U’.

Los cremas iniciaron el complemento mejor de lo que culminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, donde Universitario apeló al pase largo en busca de sus delanteros para hacer daño. Un partido de ida y vuelta, donde el cuadro ecuatoriano hizo daño en el medio campo, pero no estuvo fino en el área frente el arco hasta que una golpeada ‘U’ bajó la guardia.

Transcurría el minuto 25’, cuando Portocarrero luchó el balón y logró el pase para el Tunche, quien de rebote puso el 1-0, sin embargo, la jugada previa de Portocarrero fue revisada por el VAR y el gol fue anulado por una falta al defensa rival.

La respuesta de LDU no demoró, pues cuatro minutos después y tras un saque de costado, se abrió el marcador gracias a un certero disparo de Quiñones, que choca en Polo.

Las cosas para las cremas se complicaron en el minuto 40, pues ‘Canchita’ Gonzales se tiró al piso por una molestia y en su lugar ingresó Jairo Concha.

Volvieron de camarines y la ‘U’ tenía otra actitud. Despertó y tomó posesión del balón para llegar con peligro al arco ecuatoriano, así llegó el tanto del Tunche para hacer  vibrar las tribunas de un Monumental lleno.

Con el correr de los minutos, los cremas incidieron más por el sector izquierdo, en donde Portocarrero hizo flecos a sus marcadores y, de alguna manera, fue quien más inquietó a la defensa de LDU.

Rivera volvió a aparecer para dejar huella. Anotó su quinto gol en el año con la camiseta de Universitario. El delantero paciente, trabajador, que esperó su oportunidad y no la desaprovechó, fue titular por primera vez en el cuadro de Bustos nada más ni nada menos que en la Copa.