Nolberto Solano busca seguir creciendo en su carrera como técnico. Por ello, luego de ser entrenador del AFC Eskilstuna de Suecia por un corto tiempo, el popular 'Maestrito' tendría todo preparado para volver al ruedo. Al parecer, Newcastle, conjunto que disputa la Premier League, sería su próximo destino para que asuma en las categorías inferiores.
Recordemos que 'Ñol' es uno de los jugadores más recordados en el conjunto inglés, puesto que deslumbró con sus notables goles y asistencias a miles de aficionados desde que llegó en la temporada 1998/99. Tan es así que, hace algunos meses, las 'Urracas' lo incluyeron en su Salón de la Fama.
PUEDES VER: Yotún revela que tuvo discusión con Gareca tras goleada de Brasil en Copa América: No me respondas
En una entrevista que mantuvo con Radio Ovación, Solano contó que podría recalar en el conjunto inglés para seguir sumando experiencia en su carrera como director técnico. "Hay que esperar. Si alguien se anima a hacer una oferta, habrá que analizarla. Por ahora, parece que trabajaré con la sub-16 de Newcastle, estoy esperando una respuesta", precisó.
Nolberto Solano en Newcastle. Foto: AFP
PUEDES VER: Universitario y su tajante posición sobre negociación con Nelson Cabanillas que lo aleja del club
Además, expresó su preocupación ante las escasas posibilidades que tienen varios exjugadores de su generación para encontrar un puesto como DT. "En Perú, soy honesto, he trabajado en la selección. Soy entrenador, pero es complicado, es difícil. Se quedaron con un grupo de entrenadores nacionales que dirigen. En cambio, a la camada nuestra, como Maestri, Cominges, se nos hace difícil", argumentó.
La selección peruana comenzó una nueva era al mando de Jorge Fossati. Favorablemente, la Bicolor ganó ambos partidos ante Nicaragua y República Dominicana y dejó emocionados a un sector de la hinchada. Al respecto, Nolberto Solano consideró que aún es muy prematuro ilusionarse, dado que el verdadero reto será la Copa América y las Eliminatorias.
Solano fue asistente técnico de Gareca en la selección. Foto: AFP.
"La hora de la verdad es en la Copa América, será la prueba de fuego para ver cómo afrontaremos las Eliminatorias. Hay que apoyar al profe y seguir. No es momento para alabar, hay que tener mesura. Creo que, de estos dos partidos, el profe ha tenido tranquilidad para tener esa paz y pensar de cara a la Copa América. A ver si puede darle vuelta al timón, que está duro y complicado", expresó.
Eso sí, resaltó que, tras estos compromisos, Fossati ha logrado reactivar la conexión de la Blanquirroja con los aficionados y la prensa. "Veníamos de una situación que no era buena y había que fortalecer todo, ese vínculo con los hinchas que fue importante en su momento. Fossati tuvo lectura de todo, la apertura con la prensa, les ha dado lo que todos han querido. Ahora toca esperar de cara a la Copa América", agregó.