Cargando...
Deportes

Jorge Fossati 'jaló' a Oliver Sonne por su nivel de español: "Debe estudiar más"

El técnico de la selección peruana se refirió al español de Sonne y reveló la drástica decisión que tomó en beneficio del jugador nacido en Dinamarca.

Jorge Fossati hizo debutar a Oliver Sonne en el partido amistoso ante Nicaragua. Foto: composición GLR/captura de Movistar/FPF

La selección peruana goleó 4-1 a República Dominicana y el técnico Jorge Fossati probó a la mayoría de los futbolistas. Uno de los que volvió a sumar minutos y tuvo su segunda aparición con la Bicolor fue Oliver Sonne. Durante la conferencia de prensa, el estratega charrúa se volvió a pronunciar sobre el lateral peruano y, esta vez, decidió referirse a su español. Incluso, lo evaluó y reveló una drástica decisión que tomó para que Sonne mejore su pronunciamiento.

Resulta que el estratega uruguayo contó que a inicios de año se comunicó con el futbolista nacido en Dinamarca y le pidió que aprenda el español para que sepa hablar y entender el idioma en caso de que sea convocado. Asimismo, dio a conocer que conversó con los jugadores de la selección peruana y les pidió que se comunicaran con él en castellano para que se esfuerce mucho más.

Jorge Fossati 'jaló' a Oliver Sonne por su español

"En enero le dije que tenía que venir con un nivel de español en el que ya debía entender bastante y poder comunicarse. Eso no debería significar ningún esfuerzo extraordinario. Mi pedido a los jugadores, frente a él, fue que le hablaran en español todo el tiempo, lo que lo obligaría a venir más preparado la próxima vez y, si tiene ganas de venir, me parece lo más lógico", afirmó.

"Se tiene que adaptar al idioma del país al cual perteneces porque eres nacionalizado y no que el país se adapte a él (...). Creo que ha puesto su voluntad, pero si le tendría que dar el carné de calificación le diría: 'Debes estudiar más el español'", agregó Jorge Fossati, lo que causó la risa de algunos periodistas.

Jorge Fossati elogió a Paolo Guerrero

En otro momento de la rueda de prensa, Jorge Fossati elogió a Paolo Guerrero tras convertir un gol y destacó la actitud que muestra en todos los entrenamientos de la selección peruana.

"Tratándose de Paolo, una leyenda viviente, me gratifica más que en lugar de buscar su gol de forma obsesiva, en vez de jugar para Paolo Guerrero FC, él juega para Perú. Se esfuerza igual que Jesús (Castillo), quien tiene poco menos de la mitad de años que él. Así que la alegría pasa por ahí", declaró el estratega uruguayo.

Próximo partido de la selección peruana

Durante la transmisión del partido Perú vs. República Dominicana, se mencionó que los próximos rivales de la Bicolor serían Bolivia y Venezuela. En ese sentido, el propio Jorge Fossati reconoció que estos cotejos se llevarán a cabo en junio.

"Sí, estamos planificando lo que será en junio y la intención es tener dos partidos. De hecho, hay dos partidos de fecha FIFA antes de la Copa América. La idea era hacer un partido acá (Perú), la primera fecha acá; la segunda, en Estados Unidos. Los rivales que estamos buscando, ya hay algo bastante concreto, y son sudamericanos", detalló en conferencia de prensa previo al duelo ante los quisqueyanos.

¿Cuánto vale Oliver Sonne?

Oliver Sonne tiene un valor de mercado de 1,2 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Esta es la cotización más alta alcanzada por el futbolista de la selección peruana.

Fixture de Perú en la Copa América

La selección peruana integra el grupo A de la Copa América 2024, junto a Argentina, Chile y Canadá.

  • Fecha 1: Perú vs. Chile | 21 de junio | 8.00 p. m.
  • Fecha 2: Perú vs. Canadá | 25 de junio | 6.00 p. m.
  • Fecha 3: Perú vs. Argentina | 29 de junio | 9.00 p. m.
Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Ollas comunes denuncian silencio de José Jerí: “Tiene tiempo para visitar penales, no para nuestras necesidades”

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"