Luego de mucho tiempo de espera, finalmente Oliver Sonne debutó con la selección peruana. El futbolista de 23 años fue convocado por el entrenador Jorge Fossati y entró en el segundo tiempo ante Nicaragua. Disputó los últimos minutos de la victoria ante República Dominicana y desató la locura de los hinchas que colmaron las tribunas de los estadios Matute y Monumental.
Un día después de la goleada a los dominicanos, Sonne partió hacia su país para unirse a su club Silkeborg IF de la Superliga Danesa, pero no sin antes dejarle un cariñoso saludo a todo el pueblo peruano, además de pronunciar varias frases típicas e incluso se atrevió a decir un: "¡Arriba, Perú!".
PUEDES VER: Hinchas de Pumas arremeten contra su DT tras partido de Quispe con Perú: "Lo están desperdiciando"
Tras ser abordado por la prensa peruana, Oliver Sonne aseguró que quería mucho al país y a todos los peruanos, para luego añadir: "claro pe' causa" y "hablo un poco español". Además, el lateral derecho confesó sentirse muy feliz por todo el apoyo que recibió en los últimos días, expresó su deseo de regresar en otra oportunidad y mostró su sorpresa por los estadios de Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Ya cuando estaba por entrar a la puerta de embarque, Oliver Sonne le obsequió un autógrafo a un hincha, se volteó para despedirse de todos y exclamó a todo pulmón: "¡Arriba, Perú!".
Tras la victoria por 4-1 ante República Dominicana, el estratega de la selección peruana fue consultado sobre la inclusión de Oliver Sonne y admitió que dio la orden para que todos le hablaran en español, con la finalidad que entienda el idioma cuanto antes.
"En enero le dije que tenía que venir con un nivel de español en el que ya debía entender bastante y poder comunicarse. Eso no debería significar ningún esfuerzo extraordinario. Mi pedido a los jugadores, frente a él, fue que le hablaran en español todo el tiempo, lo que lo obligaría a venir más preparado la próxima vez y, si tiene ganas de venir, me parece lo más lógico", expresó Jorge Fossati.
"Se tiene que adaptar al idioma del país al cual perteneces porque eres nacionalizado y no que el país se adapte a él (...). Creo que ha puesto su voluntad, pero si le tendría que dar el carné de calificación le diría: 'Debes estudiar más el español'", agregó Jorge Fossati, lo que causó la risa entre algunos periodistas.