La reciente edición del clásico del fútbol chileno nos dejó un momento histórico: la Universidad de Chile logró vencer a Colo Colo después de 23 años en el Estadio Monumental de Santiago. El conjunto azul se impuso por la mínima ante el equipo de Arturo Vidal y las celebraciones no se hicieron esperar. En medio de este panorama, el entrenador Gustavo Álvarez se refirió a la importancia de esta victoria.
Si bien el estretaga argentino registra su segunda temporada en el balompié sureño, este ya cuenta con experiencia en varios países de Sudamérica. Incluso, dirigió a 2 equipos en la Liga 1 de Perú.
PUEDES VER: Richard Acuña reconoció que existe preocupación en la dirigencia tras la derrota de Vallejo ante Boys
Gustavo Álvarez es un exfutbolista argentino de 51 años que se desempañaba como lateral izquierdo. A pesar de tener una corta carrera, logró vestir las camisetas de varios clubes de su país (Arsenal, Temperley, Barracas Central y Centro Español). En el 2016, comenzó con su trayectoria como entrenador en el Temperley y, posteriormente, se puso el buzo de Aldosivi y Patronato.
Fue en el 2021 cuando el técnico arribó al fútbol peruano para asumir las riendas de Sport Boys. Un año más tarde, se hizo cargo del banquillo del Atlético Grau de Piura antes de partir a Chile. En el vecino país sorprendió en su primera campaña y se consagró campeón con Hucahipato después de 11 años; su exitoso paso le permitió ser contratado por su actual club (Universidad de Chile).
Gustavo Álvarez dejó el club rosado a poco de terminar la Liga 1 2023. Foto: Sport Boys.
Al finalizar el clásico, Gustavo Álvarez puso 'paños fríos' la victoria de sus dirigidos y remarcó que su intención es quedar en la historia de la institución estudiantil.
"Lo dije en la semana, era un partido de mucha importancia, pero que solo significan tres puntos. Solo hemos jugado tres fechas, a partir de mañana hay que pensar en O'Higgins con las conclusiones que se hizo bien y corregir lo que se hizo mal, pero no mucho más que eso. (...) Con respecto a la historia, es un partido importante, pero mi sueño es quedar en la historia del club, pero no solo por ganar este partido", manifestó ante la prensa.
PUEDES VER: Hinchas de Chile no perdonan a Ricardo Gareca tras su primera convocatoria: 'Una soberana ridiculez'
Uno de los más emocionados con el resultado del superclásico fue el experimentado Marcelo Díaz. El volante, mundialista con la selección chilena, evidenció su felicidad tras cortar la mala racha ante el eterno rival.
"Estoy feliz, ¿cómo voy a estar? Rompimos la racha, de tantos años sin ganar acá y estamos contentos, no se puede decir otra cosa (...). Se acabó todo, hermano. ¡Se acabó todo! Faltaba esto. Ir a celebrarlo, se lo dedicamos a la gente de la U que siempre estuvo con nosotros y nunca dejan de creer, este es el sentimiento de la 'U'", mencionó.
Universidad de Chile venció 1-0 a Colo Colo por la cuarta jornada de la Primera División de Chile. Israel Poblete anotó el único gol a los 30 minutos.