El viernes 2 de febrero, Paolo Guerrero fue anunciado, vía redes sociales, como el flamante refuerzo de César Vallejo. El delantero nacional iba a llegar al Perú este lunes 12 en un vuelo directo a Trujillo y se tenía previsto que pueda debutar el domingo 18. No obstante, parece que todo cambiará de rumbo, ya que quizá la oficialización no se concrete. En horas de la mañana de este domingo, se conoció que el 'Depredador' había declinado en su decisión de ser jugador del club poeta porque en esta última semana habrían ocurrido algunos hechos que generaron su incomodidad.
La información fue brindada por el periodista de ESPN Franco Lostaunau, quien aseguró que la situación había generado que un equipo grande de Lima desee contar con el máximo artillero de la selección peruana.
En la última edición de 'SportsCenter', el comentarista deportivo complementó la información y dio más detalles del tema. Lostaunau contó que se comunicó con Paolo Guerrero y este le confirmó que está buscando rescindir el contrato con el Club César Vallejo.
PUEDES VER: Ángelo Campos habría incumplido sanción al estar en el campo en el clásico: ¿qué dice el reglamento?
El periodista de ESPN manifestó que a Paolo Guerrero le gustaría ir al conjunto poeta, pero que por temas extrafutbolísticos y familiares está buscando hablar con los Acuña y deshacer el contrato. "Me pude comunicar con el goleador de nuestra selección y me dejó algunas cosas claras. Paolo Guerrero me dejó en claro que a él sí le gustaría jugar en la César Vallejo, pero por temas extrafutbolísticos, familiares, que yo no tengo por qué decirlos, se le complica ir a la UCV", dijo al comienzo en 'SportsCenter'.
Paolo Guerrero posando con la camiseta de César Vallejo en Río de Janeiro, Brasil, país en el que actualmente se encuentra. Foto: UCV - Club Deportivo/X
"Entonces, de alguna manera, quiere entablar conversaciones con la César Vallejo, con los Acuña, para llegar a un acuerdo y deshacer el contrato. Él sí quiere ir al club, pero por temas ajenos a él no podría llegar a Trujillo. Esta es una de las cosas que me dejó en claro", agregó.
El comunicador indicó que Paolo Guerrero ya se encuentra negociando con los poetas y precisó que el delantero peruano quiere primero resolver la situación de su contrato y luego de ello recién ver su futuro, el cual hasta ahora no está definido.
"La segunda cosa que me dejó en claro es que lo primero que quiere hacer es resolver su tema con la Universidad César Vallejo antes de comenzar a hablar con un club, ya sea Colo Colo, Alianza Lima, LDU o cualquier otro. Antes de ver su futuro, él lo que quiere es terminar con el tema de la UCV, el cual no es fácil, sencillo, porque hay un contrato sobre la mesa y obviamente el club va a querer que se respete. Paolo Guerrero está negociando, dialogando y viendo cómo hacer por este tema familiar", acotó.
Lostaunau manifestó que también se comunicó con los directivos de César Vallejo, quienes tienen la postura de que Guerrero se quede en el club, ya que desean contar con él. Como es de conocimiento, el 'Depredador' había firmado un contrato por un año con opción a extenderse una temporada más.
"¿Dónde va a jugar Paolo Guerrero? Esa noticia me parece que es para después, porque quiere primero centrarse en terminar esta etapa y empezar otra. Desde el lado de la César Vallejo, con la que también tuve la oportunidad de conversar, la postura es que quieren contar con él por muchos temas. ¿A quién no le gustaría que Guerrero juegue en el fútbol peruano con esa camiseta?", sentenció.
Tras ser anunciado como refuerzo del equipo que ahora dirige Roberto Mosquera, el atacante aseguró en una entrevista para el programa brasileño de André Hernán que estaba feliz de regresar al Perú y de poder hacer nuevas cosas en el fútbol nacional.
"Es una nueva experiencia, un nuevo desafío como acabamos de hablar. No sé cómo va a ser vivir en el Perú después de muchos años afuera, para mí y para mi familia, están tratando de entender algunas cosas. Tengo mucho amor por mi país, estoy feliz de regresar, de hacer cosas nuevas en el fútbol de mi país. Espero que consiga dar alegrías para el pueblo de mi país", declaró.
De acuerdo a la información de 'América deportes', Paolo Guerrero tendría un salario de 130.000 dólares mensuales en la César Vallejo. De esta forma, se convertiría en el futbolista mejor pagado de la Liga 1 2024.