El último sábado 10 de febrero, Universitario derrotó 1-0 a Alianza Lima en lo que fue una edición más del clásico peruano por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024. El único gol del partido lo anotó el delantero Andy Polo tras una buena jugada por la banda derecha. Este último triunfo permitió que el equipo que dirige Fabián Bustos sea líder en solitario con puntaje perfecto (nueve unidades de tres partidos). El cotejo estuvo marcado por algunas polémicas, expulsiones y un clima tenso que vino desde la previa.
El último miércoles 7 de febrero, Alianza Lima denunció de manera formal ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al administrador temporal de Universitario, Jean Ferrarri, por incitación a la violencia, y al jugador Rodrigo Ureña por ofensas al honor.
Tras conocerse esta demanda, quien salió al frente para criticar esta medida fue el exjugador crema 'Puma' Carranza. El ídolo de Universitario calificó al conjunto íntimo como un equipo de segunda y que siempre tiene reclamos.
Al respecto, al término del clásico en el Estadio Nacional entre Alianza Lima vs. Universitario, el delegado blanquiazul Tito Ordóñez fue consultado por estas polémicas declaraciones del ocho veces campeón con el elenco estudiantil. En un primer momento, señaló que no conocía de qué 'Puma' hablaba el entrevistador.
"La verdad no tengo ni idea de lo que dice el señor, no tengo ni idea, no sé. Cuando hablas del 'Puma', ¿de qué 'Puma' me estás hablando?", respondió. En ese momento, la persona que lo entrevista precisó que se trataba del 'Puma' Carranza. "Ah, ¿el veterano jugador de Universitario, no? No tengo ni idea de qué cosa dice, no sé nada, no lo he leído ni nada", replicó.
El ocho veces campeón nacional con Universitario manifestó que Alianza Lima suele "llorar" porque es un equipo de segunda división. Además, precisó que, en las finales, siempre terminan imponiéndose a los íntimos.
"Ellos (Alianza Lima) que vayan al TAS, nosotros jugamos al fútbol, van a llorar siempre porque siempre van a ser un equipo de segunda. Lo veo así porque ellos bajaron en una cancha de fútbol. Siempre disfrutamos cuando hay finales. Lo otro es para calentar el cuerpo, pero las finales las ganamos siempre", declaró para radio Ovación.
"En los clásicos, siempre hay que ganar, aunque sea rigiendo, pero hay que ganar. Estamos contentos porque todos están identificados con el club. Eso es importante, me hubiese gustado que esté Cueva, Zambrano y Guerrero: referentes", acotó.
El delantero de la selección peruana abrió el marcador en el primer tiempo tras definir de zurda dentro del área.