Carlos Zambrano llegó a Alianza Lima a inicios de enero del 2023 proveniente de Boca Juniors de Argentina. El experimentado central de la selección peruana arribó a La Victoria como uno de los grandes fichajes de la temporada. Sin embargo, al no cumplir con las expectativas, para este año la directiva íntima decidió su no continuidad en el club. Esta decisión generó cierta incomodidad en el ‘Kaiser’, sobre todo por la forma en cómo se dio la situación, ya que, según señaló, hasta la fecha no ha tenido comunicación con el DT Alejandro Restrepo y su comando técnico.
Tras su inminente salida de Alianza Lima, Carlos Zambrano se encuentra cerca de llegar a Liverpool de Uruguay. El mismo defensor nacional contó que es una propuesta que le interesa, ya que además el club en mención jugará la Copa Libertadores 2024.
No obstante, hasta el momento, el futuro del ‘León’ no está del todo definido y su futuro sigue siendo incierto. Jorge Fossati, actual entrenador de la selección peruana, se refirió al presente de Carlos Zambrano.
PUEDES VER: ¿Alianza Lima podrá reemplazar a Pablo Sabbag con un refuerzo extranjero para la temporada 2024?
"Me comuniqué con él creo que en los primeros días de enero. Me dijo que estaba en una situación de impasse con su club de Lima. Bueno, yo le dije que si nos necesitaba, estábamos a la orden", dijo en una reciente entrevista al programa streaming ‘Denganche’.
El extécnico de Universitario contó que desde esa llamada no ha vuelto a tener contacto con Carlos Zambrano y señaló que tampoco va a estar detrás de una persona para entrenarla.
"Desde ahí no tuve más noticias de él. Tampoco voy atrás de alguien para entrenarlo, cada uno hace lo que le parece y es dueño de decidir sobre su futuro, así que solo fue una vez que me comuniqué con él después no más", agregó.
En una entrevista con su compañero de la selección peruana Sergio Peña, el defensor de 34 años confesó que le queda poco tiempo en el fútbol profesional. El ‘Káiser’ contó que respeta a Paolo Guerrero, pero que no contempla jugar hasta los 40 años como él, por lo que jugando dos años más estará feliz.
"Si yo quisiera, podría jugar hasta los 40 años tranquilamente. Si me cuido, me pongo bien en forma, lo puedo hacer, pero no tengo las ganas de llegar hasta esa edad. Ya está, quiero disfrutar un poco más de la familia. Tengo para 2 o 3 años más, exagerando. Con 2 años más estoy feliz. Con 3, complicado. Hay momentos que uno tiene que dejar el fútbol, no que el fútbol te deje", dijo.
Desde su debut profesional, el defensor nacional ha estado en 9 equipos a lo largo de su carrera:
Según el portal especializado en base de datos Transfermarkt, el central nacional está cotizado en 425 mil euros. Su valor más alto fue de 8 millones de euros y lo alcanzó cuando jugaba en Alemania.